sábado, 15 de febrero de 2014

LAS DIFICULTADES PARA DORMIR Y EL SUEÑO



Me han estado preguntando sobre ciertos problemas para dormir ya sea insomnio o cierta sensación de tensión al dormir y su relación con los sueños. En la noche seguimos viviendo al igual que el día pero en otro el estado que abre paso al inconsciente, es el momento en el cual conectamos con nuestro mundo interior, procesamos vivencias diurnas y nuestra psique se permite expresarse libremente a través de símbolos e imágenes visuales incluso sonoras que tienen un significado con relación a nuestro proceso de vida, nuestras heridas, nuestras posibilidades y nos guía hacia la resolución de situaciones difíciles o importantes de transición en nuestro camino y misión de vida. Es un viaje al pasado, presente y futuro, pues el tiempo del sueño es circular y la complejidad y lo intenso de esta experiencia puede hacer difícil el momento de soñar pues ahí libramos grandes batallas como la travesía del heróe o heroína de cualquier mito o novela épica, el sueño se manifestará de acuerdo a como ha sido y es nuestra vida en lo personal, familiar y lo colectivo y en relación al esfuerzo y trabajo interior que haya permitido ir sanando las heridas psíquicas y corporales o no. En la dificultad para dormir o la tensión durante el sueño el cuerpo estaría expresando una gran sabiduría, mostrando el camino sobre lo que hay que curar adentro y afuera.

El trabajo a través de la palabra y la música grupal permite a la persona poder realizar la expresión de su sentir a través de la palabra, el cuerpo y la exploración de sonidos y la voz del colectivo. La Música favorece la conexión con el mundo interior, abriendo las puertas a los afectos que convocan, elaborando nuevos símbolos, permitiendo la expresión y comprensión de los mismos, transformándolos creando nuevas formas de sentir , percibir y pensar, permite sanar. El trabajo con los sonidos y el grupo favorece la conexión con el otro y la posibilidad de soporte del colectivo. Los estudios científicos expresan los beneficios curativos y terapéuticos de la Música en el cuerpo con relación a la maduración, activación o estado de relajación en el sistema nervioso, el cuerpo y la psique, siendo utilizada inclusive con pacientes en condiciones críticas enfermedades crónicas, neurológicas/o psíquicas con muy buenos resultados. La utilización de la Musicoterapia se realiza en hospitales, clínicas, consultas privadas de varios países a la fecha.

*Taller “El Poder Sanador de los Sueños”, a Través de la Música, Nuevo grupo Marzo informes e inscripciones al inbox, salaestar1@gmail.com, 945-175987. 

No hay comentarios:

  Contacto: Adriana María Origgi de la Flor salaestar1@gmail.com Adriana María, Canto de Estrellas (fb) https://www.facebook.com/amariaqoyll...