jueves, 30 de enero de 2014

Taller "El Poder Sanador de Los Sueños" - A Través de la Música



Este taller busca desde el trabajo con la propia vivencia de los sueños de cada uno de los participantes, encontrando el sentido de los mismos de manera individual y colectiva desde el sentir y resonar del cuerpo, la psique y el espíritu. En las culturas antiguas los sueños tenían un valor sumamente importante, eran consultados para desentrampar situaciones complicadas, para saber sobre uno, y sobre el futuro de todo el pueblo o tribu. Era considerada una forma para conectar con lo divino. En la India los sueños se consideraba permitían la evolución o ascenso a un nivel elevado de consciencia. En Egipto el Dios Bes era el encargado de Gobernar y defender el mundo de los sueños. Se definían a los Sueños como un lugar en dónde se podía interactuar con los dioses, los sueños contenían realidades ocultas que eran interpretados por los maestros y guías espirituales. En la época moderna se ha perdido de vista el valor de lo invisible dando mayor importancia a lo tangible o lo que podemos ver, restándole valor al mundo interior, la espiritualidad inclusive el cuerpo, perdiendo el lazo y la conexión con toda la sabiduría de nuestros ancestros abuelos y abuelas sobre los sueños. En el siglo XX Freud incluye la interpretación de los sueños como parte del trabajo el inconsciente en psicoanálisis, realizando el trabajo con los sueños de manera científica. Posteriormente, Carl Jung incorpora una nueva forma de trabajar los sueños buscando rescatar la sabiduría ancestral, los mitos y el inconsciente colectivo, la espiritualidad. Actualmente enfocados en nuestra parte intelectual, desconectados de nuestra creatividad, nuestro cuerpo, nuestro mundo interior, sueños y espiritualidad andamos perdidos en un mundo de cemento y plástico. Este espacio busca crear una conexión y puerta de entrada a nuestros maestros los sueños, recordando y reviviendo aquellas maravillosas enseñanzas y vivencias antiguas colectivas, buscando así poder vivir en plenitud, encontrando lo que la vida quiere de nosotros y nosotros de ella y poder soñarnos todos juntos en armonía.


Metodología:
Trabajo de exploración y expresión desde el cuerpo, los sentidos y la espiritualidad a través de la utilización de la metáfora, voz, cantos, sonidos sanadores y música, tambores y vientos: percusión corporal, exploración con sonidos, trabajo de la escucha, trabajo con sueños de los participantes desde la vivencia del cuerpo, el espíritu y la energía grupal.

                                   


Actividades:
• Me conecto con mi cuerpo, lo siento, lo pienso, lo vivo desde el presente.
• Mis primeros sonidos, sensaciones y movimientos, enlazo con el pasado.
• Percusión corporal y percusión menor: mi paso, nuestro paso (el sonido, energía y presencia de mi individualidad y el colectivo, existo y sueño a través del otro.)
• Exploración con sonidos de los vientos de manera individual y colectiva.
• ¿Qué son los sueños? Los sueños, el camino a la autonomía y misión de vida, el poder transformador y curativo de los sueños. El diálogo entre el mundo interior y el mundo exterior.
• Los Sueños en la Historia de la Civilización. La sombra, los símbolos, la metáfora, el inconsciente colectivo, los espíritus de la naturaleza o animales tótem.
• ¿Qué es el libro de Sueños?
• El altar de los sueños, agradezco a mis maestros los sueños.
• Abriendo la puerta a mis maestros los sueños ( a través de la visualización la música y el trabajo con el cuerpo y los sentidos, a través de la apertura del oído y la escucha de los sonidos, puedo acercarme a mi escucha interna, a mi cuerpo, mi voz interior y a mi psique, me acerco a mi mundo simbólico e instintivo)
• Trabajo con sueños de los participantes, a través del cuerpo y el sonido.
• El Sonido de mis sueños, de nuestros sueños: Círculo de voz, canto, música y energía.


Costo: S/40
Lugar: Consultorio Sala de "Estar" Límite Miraflores con Barranco
Evento en Fb: https://www.facebook.com/pages/Sala-de-Estar-Consultorio-Psicol%C3%B3gico/125848690866419

Psicoterapeuta:
Adriana Origgi
Lic. En Psicología, Musicoterapeuta y Psicoterapeuta Familiar y especialista en niños, adolescentes y adultos
-10 años de Experiencia en la atención de pacientes y trabajo con sueños.
-Experiencia con Música, Percusión corporal y ritmo, musicoterapia y sonidos sanadores
-Soñadora

Informes e inscripciones al inbox, al correo salestar1@gmail.com o al 945 -175987. ¡Los invito a participar de este hermoso Taller!
Adriana

No hay comentarios:

  Contacto: Adriana María Origgi de la Flor salaestar1@gmail.com Adriana María, Canto de Estrellas (fb) https://www.facebook.com/amariaqoyll...