viernes, 20 de septiembre de 2013

LAS PALABRAS Y LA CURACIÓN


"Es extraña la forma en que las cosas adquieren sentido cuando terminan...., es entonces cuando comienza la historia"

Hablamos y las palabras se suceden, pero sólo la música de la voz nos prepara para el punto final comprendemos al fin hacia dónde nos llevaban. Vivimos, vivimos y los hechos se acumulaban, pero sólo cuando el tiempo nos permte volver la atención sobre nosotr@s mism@s captamos por fin hacia dónde tendría nuestra existencia. "El surgimiento del sentido sólo se hace posible porque, al sucederse, las palabras se dan muerte unas a otras"  Cuando la infancia se disipa, la convertimos en relato, y cuando la vida se muere descubrimos por qué ha sido preciso vivirla.
Lo que nos hace acceder al sentido es el tiempo.  Debería decir mejor: lo que impregna de sentido lo que percibo es la representación del tiempo, la forma en que rememoro mi pasado para disponer mis recuerdos y deleitarme con mis ensoñaciones.  El relato que me narro sobre lo que me ha pasado, y el retablo que compongo de la felicidad que espero, introducen en mí un mundo que no está ahí, que no está presente y que sin embargo experimento con intensidad.

Boris Cyrulnik, El Amor Que Nos Cura

No hay comentarios:

  Contacto: Adriana María Origgi de la Flor salaestar1@gmail.com Adriana María, Canto de Estrellas (fb) https://www.facebook.com/amariaqoyll...