miércoles, 29 de mayo de 2013

El APEGO SEGURO


Es la base para el desarrollo integral y emocional de la persona y se establece a través del contacto físico (caricias, arrullar, mecer,etc. al bebé) la palabra y regulación del timbre de voz y la presencia específica de su madre y padre. El tipo de apego y posterior relación que establezca con sus padres se convertirá en un patrón que repetirá en sus posteriores relaciones, inclusive en la relación consigo mismo. De ahí la importancia del establecimiento del apego seguro y vínculo afectivo con la madre y padre para evitar vínculos de violencia, perversión, adicciones, depresión ansiedad y cualquier tipo de maltrato físico, sexual o psicológico que no son otra cosa que la repetición del apego y vínculos más primarios con los padres. La importancia de una profilaxis mental o psicoterapia antes de tener hijos o hijas es fundamental para poder criar niños y niñas sanas y felices.

Puedes preguntar por nuestros espacios para padres así como vinculares familiares en la infancia temprana, y niñez, así como adolescencia  al aoriggi17@gmail.com o 945 -175987.

No hay comentarios:

  Contacto: Adriana María Origgi de la Flor salaestar1@gmail.com Adriana María, Canto de Estrellas (fb) https://www.facebook.com/amariaqoyll...