miércoles, 26 de diciembre de 2012

Desorden Disociativo de la Personalidad




"Desorden Disociativo de la Personalidad" Afiche de Graphic Patrick, los trastornos mentales vistos por un diseñador gráfico.  Las imágenes comunican a veces mejor que las palabras.

Definición del Trastorno: El hecho esencial es la existencia aparente de dos o más personalidades distintas en el mismo individuo, y el que cada vez se manifiesta sólo una de ellas. Cada personalidad es completa, con sus propios recuerdos, comportamiento y preferencias, que pueden ser muy diferentes a los de la personalidad premórbida única (CIE 10).


Nota:  Sala de "Estar" considera a los diagnósticos como una guía para el estudio y comprensión del ser humano; sin embargo, considera fundamental la necesidad de poder comprender a la persona en tratamiento en su totalidad sin ser necesaria la colocación de etiquetas o rótulos, sino en la comprensión de la singularidad y subjetividad particular, su historia, sus vínculos, entorno familiar y ambiente social y cultural.

No hay comentarios:

  Contacto: Adriana María Origgi de la Flor salaestar1@gmail.com Adriana María, Canto de Estrellas (fb) https://www.facebook.com/amariaqoyll...