domingo, 12 de enero de 2014

LAS FLORES, LAS PLANTAS Y LA SANACIÓN


Las flores y las plantas nos acompañan y guían en nuestro proceso de sanación desde tiempos muy antiguos en los pueblos para curarse se usaban las plantas, con la modernidad usamos pastillas y remedios, pero no se asemejan en lo más mínimo al poder energético y curativo de las plantas. Las plantas nos brindan energía, limpian nuestro organismo y desbloquean nuestros sentidos y nuestro espíritu.
Podemos tomarlas, bañarnos con ellas y aromatizar los ambientes de la casa, algunas se pueden usar como incienso:

ROSAS: podemos tomar los pétalos en té, podemos también echarlas al final de nuestro baño, y usarlas en niños, niñas, mujeres y hombres. Esa hermosa energía femenina de la rosa acaricia y limpia nuestro cuerpo y espíritu y lo fortalece.
LAVANDA: las flores podemos ponerlas en agua fresca, con hojas podemos hacer tés relajantes y echarlas al final de nuestro baño. Podemos colocarla como aromatizador de ambientes, en los cajones de ropa y en la ropa de cama.
MALVA: Nos ayuda con los resfríos y la tos, podemos también usarla al final del baño.
Flores de Jamaica: Podemos usarlas para hacer té caliente o agua de tiempo, son muy rendidoras.
CEDRÓN: Para hacer té relajante.
MUÑA: Para hacer té, es un digestivo.
MANZANILLA: Para echarse al final del baño, relajante.
EUCALIPTO: Tiene un gran poder energético, se pueden hacer tés con sus hojas, es energizante y bueno para los resfríos y curar los bronquios. Se le puede colocar en los ambientes para absorver la humedad y purificar el ambiente. Se pueden quemar los troncos grandes de madera o los palitos de las ramas como incienso.


No hay comentarios:

  Contacto: Adriana María Origgi de la Flor salaestar1@gmail.com Adriana María, Canto de Estrellas (fb) https://www.facebook.com/amariaqoyll...