domingo, 17 de marzo de 2013

Historias de Juguetes

Chiwa - Malawi


El fotógrafo Gabriele Galimbertis, en su proyecto "Historias de Juguetes" decidió viajar alrededor del mundo fotografiando a los niños y niñas y sus más preciados juguetes. En cada lugar el notó diferencias, en los países con mayor capacidad adquisitiva notó que los pequeños y pequeñas eran más posesivos y tomaba mucho tiempo que le permitieran jugar con ellos. En países en vías de desarrollo los niños y niñas se mostraban mucho más dispuestos a pesar de que tuvieran menos juguetes.


Julia - Albania

El pudo observar que los juguetes que los niños y niñas poseían eran un reflejo de su estatus económico, cultura  y forma de vida cotidiana, lo que la convierte en una investigación fotográfica y con corte antropológico. (Feature Shot)

Orly - Texas
Los juguetes son una expresión, cultural, social y vía  de proyección y elaboración para el mundo interno del niño y niña.  Noten lo diferente que puede ser también en relación al género. Este trabajo fotográfico nos recuerda lo importante y vital que es el juego para el bienestar y desarrollo de los niños y niñas, su  imaginación, fantasía, desarrollo de su mundo interior y crecimiento.  Pero no olvidemos que un niño o niña  por más juguetes de marca que tenga, lo que lo hace feliz realmente es poder disfrutar y jugar en compañía de los que ama o  solo pero acompañado en  la tranquilidad de su hogar.  Finalmente muchas veces más los hace felices, saltar,   jugar con la caja del juguete que con el mismo que termina arrinconado en el fondo del closet.  Los video-juegos son un tema aparte, como les digo en la consulta a los papás, no son juegos técnicamente hablando, ni favorecen el desarrollo de estas capacidades que hemos mencionado.    ¡A jugar!

Adriana


*¡Mil gracias a Selva Chirif por compartir el artículo!

No hay comentarios:

  Contacto: Adriana María Origgi de la Flor salaestar1@gmail.com Adriana María, Canto de Estrellas (fb) https://www.facebook.com/amariaqoyll...