miércoles, 28 de agosto de 2013

CÍRCULO DE MUJERES SESIÓN 29 DE AGOSTO

CÍRCULO DE MUJERES - Sala de "Estar"

Un espacio para recuperar la sabiduría femenina y sanar a través de la escena del ritual, arte y música.

Este Jueves 29 
Lugar: Miraflores
Hora: 7:45 p.m

Informes al inbox o a salaestar1@gmail.com
¡Las Esperamos!

Adriana

lunes, 26 de agosto de 2013

Diferencia Entre Controlar las Emociones y Hacerlas Volver a la Fuente


Con cualquier sentimiento lo primero que hacemos es vaciarlos en alguien o algo. Si sentimos odio, lo vaciamos en eso que odiamos... si amamos con locura, vertimos esa energía en esa persona, situaciones, cosa, animal que amamos. Siempre estamos desperdiciando nuestra energía en los otros y nos olvidamos de que Nosotros somos la fuente de esos sentimientos..

Si amas a alguien, la otra persona no es la fuente de tu amor... tu eres la fuente, el solo es la proyección. Es por eso que en cada sentimientos que nos surge debemos recordar que provienen de nosotros, en nuestro interior, desde nuestro centro o fuente.

Controlar las emociones lo único que hace es enfermarnos, se quedan guardadas y un día estallarán y de manera mas violenta. Controlar significa que luchamos para que esa energía no salga proyectada en otro... Pero al final de cuentas lo sigues proyectando hacia el otro, solo que la energía esta estancada...
¿Qué debemos hacer entonces?.

Debemos hacer que esas emociones regresen a nuestro centro, a nuestra fuente.. esto se puede confundir con REPRIMIR. Pero la diferencia radica en la comprensión y observación. Si sientes ira, cierra los ojos y OLVÍDATE DEL OTRO. Debes olvidarte por completo y sentir la ira dentro de ti, siéntela no la reprimas, y síguela como un camino hasta que encuentres el motivo principal del porque la estas sintiendo: Quizá han herido a tu ego, casi siempre se trata del ego... hasta las llamadas injusticias forman parte del ego. Ya que uno no debe exigir nada, ni pedir nada, ni esperar nada, todo es un invento del ego del yo.
Al centrarnos y sentir interiormente las emociones sin proyectarías al otro, simplemente observando la raíz de la emoción, el objetivo es que todas las energías vuelvan a la fuente para poder trascenderlas.
Lo mismo pasa con el amor, la alegría, la dicha, todas tienen que ser devueltas a tu centro, si viertes tu excesivo amor en otro puede ser totalmente contraproducente.. o tu excesiva euforia también. Como ven, ninguna emoción es negativa ni positiva, todas son energías que una vez se han trascendido, son energía pura y luz.

- Mi despertar de Consciencia –


Awakenings Intuitive Astrology

SERVICIOS DE SALA DE "ESTAR"


Sala de "Estar" es un espacio holístico de sanación a través de la psicología, arte y música. 

Especializado en:
-Consejería a Madres y Padres
-Psicoterapia vincular-familiar niños(as), madres y padres
-Intervención Oportuna en la Infancia Temprana (madre, madres, bebés o niños(as) hasta 3 años)
-Psicoterapia individual niños y adolescentes
-Orientación Vocacional y Orientación para la Vida
-Psicoterapia para adultos - mujeres
-Género y Femineidad

ESTE JUEVES 29 DE AGOSTO - SESIÓN DE CÍRCULO DE MUJERES: (Espacio de sanación de nuestros aspectos femeninos dentro de un ambiente de acompañamiento y contención a través del arte y música) Sesión una vez al mes.

*Se viene el Círculo de Niñas (7-8 años) espacio para el acompañamiento de desarrollo de la femineidad, a través del arte y música.

*Se viene también nuestro Círculo de Sanación para adultos a través de la psicología, música y arte.

-Charlas y Talleres de temas diversos y de prevención o reducción del stress, mejora del clima emocional en la organización a través de la psicología y música.


Puedes consultar por cualquiera de los espacios al inbox, o al correo salaestar1@gmail.com, atención previa cita al 945-175987.

Consultorio Barranco (Límite con Miraflores) Lima, Perú

Suscríbete y comparte nuestra página de facebook, para recibir nuestra información:
https://www.facebook.com/pages/Sala-de-Estar-Consultorio-Psicológico/125848690866419

Adriana Origgi de la Flor, Psicóloga, Psicoterapeuta

jueves, 15 de agosto de 2013

TU ERES INCREÍBLE


Como eres
Más fuerte de lo que pretendes saber
Más hermosa de lo que piensas
Más valiosa de lo que crees
Más amada de lo que alguna vez te imaginaste
Apasionada en hacer una diferencia
Salvaje y combativa cuando se trata de proteger a los que amas
En contínuo aprendizaje y crecimiento, no estás sola.
Cálida, Sexy, Divertida, Brillante
Completa y Valiente
Y más mucho, mucho más.
Se Fuerte. Confía en tí. Se tú misma.

~ Tia Sparkles Singh
Citado por Young Women Journey

*Pregunta por el Círculo de Mujeres: Espacio de encuentro y acompañamiento sobre la femineidad a través del arte y música. Encuentro Jueves 22 de Agosto, informes al inbox o al correo salaestar1@gmail.com
Facilitadora Adriana Origgi, Psicóloga y Psicoterapeuta

miércoles, 14 de agosto de 2013

Estamos Hechos para Volar y Cantar

 PIR VILAYAT INAYAT KHAN


Existe una profunda y humilde lección en la naturaleza de las aves. Sus alas crecen y se estiran para poder surcar los cielos. Primero tentativamente luego con confianza, se alzan, planean, se deslizan y luego aterrizan. Al parecer, para las aves la meta es el hecho de volar lo que los impulsa a hacerlo. Es cierto que migran y buscan comida, pero cuando vuelan, está el sentimiento de que el aire es su verdadero destino. 
Las personas a diferencia de las aves, confundimos el tiempo en la tierra, con el envejecer y con obsesiones sobre hacia dónde estamos yendo - al punto de que nos frustramos rápidamente y limitamos nuestra capacidad de "volar". Frecuentemente desatendemos nuestra necesidad de amar de verdad, de aprender y de conocer la verdadera naturaleza del espíritu, hasta que estemos seguros que nuestros esfuerzos nos llevarán a alguna parte.
Todas estas condiciones, dudas y peros es lo que obstaculiza la travesía humana, nunca dejando ir al corazón, ala que nunca se despliega.

Ante la inminente presencia de la luz que brilla, la aves empiezan a volar. Ellas no entienden los conceptos del retener o invertir sólo si tenemos algo seguro a cambio.

En esto, somos las únicas criaturas que buscamos garantías, y en esta prisión nos perdemos de la exploración y el descubrimiento. ¿Cuántas veces nos hemos culpado de no dejarnos que el amor nos enseñe cómo volar? ¿Cuántas veces nuestros corazones se detienen porque no nos permitimos remontar el viento con nuestra pasión y energía? ¿Cuán frecuentemente estamos buscando una canción afuera que nos guie cuándo la música sólo puede venir del interior?

Nosotr@s como las aves debemos volar y cantar, eso es todo, y todos nuestros planes y esquemas son los pedazos de paja del nido, que una vez crecidos, tenemos que dejar. 

Mark Nepo - El Libro del Despertar: Teniendo la Vida que Quieres Estando Presente en la Vida que Tienes
Citado por Mystic Mamma

lunes, 12 de agosto de 2013

Círculo de Mujeres Sala de "Estar" - Encuentro Jueves 22 de Agosto


Queridas Mujeres:
Como quedamos nuestro próximo encuentro es el 22 de Agosto, buscando coincidir con la luna llena para reconfortarnos con su energía. Este círculo es un espacio abierto también para cualquier mujer que desee participar.

HORA: 7:45 p.m.

Metodología:
Será un espacio para relajarnos y compartir, a través de meditaciones y visualizaciones dirigidas, trabajo con mitos, arte y a través de la música y energía del grupo, buscando rescatar la escena del ritual, utilizado desde épocas muy remotas para expresar las vivencias subjetivas de la persona y el grupo y acompañar y sostener emocionalmente para favorecer el tránsito a nuevas etapas de crecimiento personal, en relación a la construcción y ciclos de nuestra femineidad.

Donación: S/.30

Las personas que deseen asistir por favor inscribirse a través del inbox de nuestra página en facebook o al correo salaestar1@gmail.com.  ¡Las esperamos!

¡Muchas bendiciones para todas nosotras! 
Adriana

LOS SERVICIOS EN SALA DE "ESTAR"


Hoy Lunes nuevamente estoy esperándolos para juntos seguirnos curando y fortaleciendo siempre desde un enfoque holístico, la psicología, arte y música. Sala de "Estar" es un espacio especializado en familia, primera infancia, niñez, adolescencia, orientación vocacional, construcción de la femineidad o género, grupos de adultos y bienestar.

Mis servicios son:
-Consejería a Madres y Padres
-Psicoterapia vincular-familiar niños(as), madres y padres
-Intervención Oportuna en la Infancia Temprana (madre, madres, bebés o niños(as) hasta 3 años)
-Psicoterapia individual niños y adolescentes
-Orientación Vocacional
-Evaluaciones psicológicas
-Psicoterapia para adultos - mujeres

ESPACIOS GRUPALES:



JUEVES 22 DE AGOSTO
-Círculo de Mujeres (espacio de trabajo de nuestros aspectos femeninos dentro de un ambiente de acompañamiento y contención a través del arte y música) Sesión una vez al mes. (este mes sesión el Jueves 22 de Agosto)

*Se viene el Círculo de Niñas (7-8 años) espacio para el trabajo de la sexualidad sana y femineidad.

*Se viene también nuestro Círculo de Sanación para adultos a través de la psicología, música y arte.

-Charlas y Talleres de temas diversos y de prevención o reducción del stress, mejora del clima emocional en la organización a través de la psicología y música.


Puedes consultar por cualquiera de los espacios al inbox, o al correo salaestar1@gmail.com, atención previa cita al 945-175987.

Consultorio Barranco (Límite con Miraflores) Lima, Perú

Suscríbete y comparte nuestra página de facebook, para recibir nuestra información:
https://www.facebook.com/pages/Sala-de-Estar-Consultorio-Psicológico/125848690866419

Adriana Origgi de la Flor, Psicóloga, Psicoterapeuta

viernes, 9 de agosto de 2013

EL CUERPO DE LA MADRE SOSTÉN DE SU BEBÉ


La madre a través de su cuerpo y su interrelación amorosa con el bebé, le brinda las condiciones para empezar a vivir psíquicamente, le brinda el sentido de sí mismo y el sentimiento de continuidad y existencia. 


Sala de "Estar"

*Consulta por el servicio de atención familiar y del infante al inbox o correo salaestar1@gmail.com

LA LLEGADA DE EL O LA BEBÉ

EL NACIMIENTO DE UN BEBÉ
La llegada de un bebé o una bebé es fuente de alegría y expectativas, y de reorganización familiar. También es un momento de importantes cambios físicos para la madre y emocionales para la madre y el padre, los cuales van incorporando nuevos aspectos a su identidad, transformándose para convertirse en madre y padre. Sala de "Estar"

*Pregunta por nuestros servicios de Acompañamiento a la Familia en la Infancia Temprana al inbox o al correo salaestar1@gmail.com.

Tecnoestress

Los dejo con este interesante artículo que encontré hoy sobre el Tecnoestress, espero les sea de ayuda.

Adriana
Ahora hablaremos de un tema bastante interesante  por conocer  ya que cada vez se está intensificando más debido a  la nueva tecnología que interactuamos constantemente, este tema se trata del  tecnoestrés, muchos de nosotros nos preguntamos de que se trata? Sabemos que es un término poco conocido pero es  un nuevo riesgo laboral que tienen las personas cuyo trabajo está ligado a la tecnología como los celulares, laptops,  tablets, proyectores, televisores y todo tipo de equipos  electrónicos que interactuamos  día a día.
A continuación definiremos  qué es tecnoestrés, para entenderlo mejor, es un estado psicológico negativo relacionado con el uso de tecnología o con la amenaza de su uso en un futuro. Esta experiencia se relaciona con sentimientos de ansiedad, fatiga mental, escepticismo y creencias de ineficacia”. Los tecnoadictos son aquellas personas que quieren estar al día de los últimos avances tecnológicos y acaban siendo dependientes de la tecnología, siendo el punto central sobre el cual se estructuran sus vidas. Según Salanova, Llorens, Cifre y Nogareda en 2007 para el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.  
Es importante resaltar que el tecnoestrés está asociado al Síndrome de Burnout o de agotamiento, por el desgaste profesional que implica el uso "continuo, cotidiano y constante" de la tecnología, lo que lleva a una sensación de fátiga y a un importante desgaste físico. Este término  aparece relacionado con otros nombres como"tecnoansiedad" (tensión y malestar por el uso de algún dispositivo electrónico),"tecnofatiga" (agotamiento por el uso de las nuevas tecnologías) y "tecnoadicción"(dependencia de las nuevas tecnologías en cualquier momento y lugar además de querer estar al día de los últimos avances tecnológicos).

¿Cuáles son los  riesgos psicológicos de su uso? No sólo ocasiona síntomas físicos sino también síntomas psicológicos, se puede decir que las personas que padecen más de tecnoestrés son los jóvenes y profesionales ya que tienen una dependencia total o parcial de la tecnología. Sin embargo los jóvenes son los que  más  se obsesionan y son los más afectados por ese tipo de adicción ya que están constantemente relacionados con los celulares e internet con el fin de comunicarse con sus amigos mediante el facebook, Messenger y  entre otros  como  los videojuegos y pueden sentir  frustración en caso de no conseguirlo manifestando emociones negativas como  tristeza y ansiedad elevada ocasionando una adicción.

También el  tecnoestrés lo padecen las  personas de más de 40 años que no se han adaptado a los rápidos cambios tecnológicos". Existe una fuerte incidencia en las personas en edad productiva también tiene una repercusión en diversos sectores poblacionales. En la gente de la tercera edad se genera angustia por tener que enfrentarse a tecnologías desconocidas como faxes, hornos de microondas o reproductores de DVD. Muchas personas experimentan un rechazo hacia las nuevas tecnologías. Se enfadan con el ordenador,  con la cámara digital, se le es difícil conocer y manejar las funciones de estos equipos tanto de su casa como en su centro laboral, procuran usar lo menos posible el celular y  solo enviar  y recibir  mensajes de texto. No se  adaptan fácilmente a su puesto de trabajo, las tareas profesionales se involucran con su vida privada. Por otro lado muchos  trabajadores han sido expulsados silenciosamente de sus puestos de trabajo por la falta de conocimientos informáticos sin posibilidad de reingreso.”

Los  síntomas psicológicos que pueden manifestarse  son irritabilidad,  sueño  muy pesado o demasiado liviano produciendo alteraciones en el humor y la paciencia, ansiedad constante, alimentación compulsiva o pérdida del apetito,  consulta continua del e-mail en algunas ocasiones de forma obsesiva, no apagar nunca el celular e incluso dormir con él, navegación sin objetivos ni rumbo en Internet, fatiga, cinismo, adicción, necesidad marcada  de adquirir las últimas novedades tecnológicas que salen al mercado, capacidad de estar manejando varios dispositivos provocando trastornos de concentración y memoria, utilización de la tecnología durante gran parte del día evitando las relaciones interpersonales así como un nivel de comunicación adecuada con los demás.
Por otro lado las dolencias físicas relacionadas a las posturas y costumbres de uso intensivo de equipos  electrónicos e informáticos,  son dolores de cabeza, dolores continuos de espalda y zona lumbar, dolor de cuello, brazos pesados y hombros rígidos, problemas cervicales, problemas en la visión, pérdida de visión, lagrimeo y/o picor y dolor de estómago producido por ansiedad o estrés.
Cómo podemos  evitar la dependencia tecnológica?
  • Reservar un día a la semana sin tecnología para fomentar la comunicación hablada y la relación personal
  • Profundizar en el objeto de la tecnología y utilizarlo  sólo cuando sea necesario.
  • Limitar el horario de juego o de conexión de internet a un periodo determinado en el día. 
  • Ya que puede ser un posible  peligro de la red para los adolescentes, es importante ofrecerles pautas de  parte de los padres como docentes hacia los  hijos y  educarlos tomando medidas de protección  con múltiples consejos y casos reales.
  • Cada fin de semana sería recomendable salir fuera de la ciudad para evitar estos sin estos distractores externos como ir a un paseo  campestre o playa con el fin  de interactuar con la naturaleza.
  • No olvidemos que el deporte es importante, el cual nos ayuda a relajarnos y sentirnos mejor o practicar algún tipo de baile o gimnasia para disminuir nuestra tensión.
No olvidemos que nuestra vida personal y/o familiar es también importante y dedicarnos un poquito a ella nos va ayudar sentirnos bien consigo mismo mostrando un gran sentimiento de pertenencia y valoración personal. 

*Humanitae
Giovanna Ferrer
Psicóloga Ocupacional


LA IDENTIDAD


La identidad es un aspecto muy complejo en el ser humano, es un proceso de construcción interno y se realiza en base a nuestras primeras identificaciones con nuestros padres y otras figuras significativas de nuestra infancia.  Requiere de mucha empatía y respeto con el niño o niña la construcción de una identidad auténtica, clara y coherente en el mismo.  Todos los procesos psicoterapéuticos buscan favorecer la construcción   y reconocimiento de la  auténtica identidad de la persona consultante, lo mismo el trabajo con la orientación vocacional.  El tener una identidad bien consolidada es la base de nuestro bienestar y de nuestra salud mental e integral.

*Consulta por los servicios de psicoterapia individual (niñ@s, adolescentes y adultos) y orientación vocacional al inbox o al correo salaestar1@gmail.com.

miércoles, 7 de agosto de 2013

¿Qué Carrera Estudiar?



La elección de una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona.  En un contexto económico complejo e incierto, con una escuela media deficiente y una oferta educativa en expansión, elegir el futuro pone a los jóvenes frente a ansiedades diversas, desde las que naturalmente supone descifrar la oferta de carreras -e inclinarse por una-, hasta las que agregan los padres, cada vez más preocupados porque sus hijos "no se equivoquen".

Aunque muchos chicos siguen esperando que la orientación vocacional mágicamente les diga qué estudiar, las funciones que cumplen los orientadores son bien distintas. Entre ellas, ayudarlos a decidir por sí mismos, descubrir sus intereses, entender el sistema de educación superior, conocer el contexto económico, adquirir hábitos de estudio e imaginar la vida a la que aspiran como adultos.  En síntesis, acompañar a los chicos en una decisión activa, en la que deben comprometerse. Así entendida, la orientación vocacional puede reducir los fracasos y abandonos en los primeros años de la Universidad, que no sólo están motivados por falta de conocimientos o de hábitos de estudio.  "Muchos chicos eligen una carrera porque sus amigos lo hacen, por un imaginario equivocado de éxito económico o para ir a una universidad determinada, pero no desde un proyecto de búsqueda interna", alertan los especialistas. 
"Muchos optan por una carrera para estar anotados y sentirse protegidos, porque son estudiantes de tal cosa en tal universidad, pero no se fijan de qué se trata", señaló la psicóloga Adriana Gullco, presidenta de la Asociación de Profesionales de la Orientación de la República Argentina (Apora).
Al mismo tiempo, la orientación también resulta útil para abrir un futuro posible para muchos chicos que, con dificultades económicas y formación media de menor calidad, ni siquiera se animan a pensarse adultos. Por eso, dicen los especialistas, la orientación vocacional debería integrarse a la educación formal, no como una materia en el último año, sino como parte de la cultura escolar y del modo de transmitir los contenidos.
La carrera dejó ya de ser aquella ocupación predecible que se elige de una vez y para siempre y marca toda la vida profesional. "Hoy se entiende que la carrera es un punto de partida, y va a replantearse varias veces en la vida. Se espera que uno cambie de trabajo y que tenga que gestionar su propia carrera. Por eso hace falta una formación amplia, para tener la capacidad de readaptarse a nuevas opciones de trabajo", dijo Gullco.
Ante este panorama tan complejo, el camino es una "investigación interior" sobre aptitudes y posibilidades, que deben contrastarse luego con la oferta educativa y el horizonte laboral en que se vive. Nada fácil.
Los chicos que terminan el secundario son una población muy vulnerable: no es fácil conseguir trabajo; no todos pueden sostener económicamente sus estudios; necesitan ayudar a sus familias y vienen de escuelas medias muy dispares, que les dejan capitales culturales muy diferentes.
"Les cuesta pensar el futuro porque el presente los asusta mucho. Algunos privilegian la salida laboral, sobre todo cuando vienen de situaciones familiares difíciles, y otros dicen que lo económico no les interesa para nada, lo cual tampoco es cierto", apuntó Raquel Migone de Faletty, psicóloga y especialista en orientación vocacional. "Lo que intentamos es que los chicos se abran a la exploración, a buscar opciones y se den un tiempo para pensar", expresó.
La información sobre carreras e instituciones está allí, disponible y abundante en voluminosas guías del estudiante y en Internet, pero pocas veces los chicos logran comprenderla y utilizarla. Por eso, "desenmarañar" los datos también es tarea de los orientadores, como acompañarlos en su propia investigación del campo laboral, con encuentros con profesionales y visitas a instituciones, en un proceso individual que debe tener respaldo de la familia. "No sirve la orientación vocacional si no hay un contexto familiar que apoye la idea de buscar un proyecto personal, en el que no se entremezcle el proyecto de los padres."
Más que un problema pedagógico para tratar en el aula, la elección del futuro profesional de los jóvenes tiene interés para la sociedad, que también orienta, cuando, por ejemplo, promueve algunas carreras y no otras, o identifica el éxito sólo con el rédito económico.
"La orientación vocacional debe servir para promover un cambio cultural en el país, para fijar objetivos estratégicos, para revalorizar el esfuerzo y el proyecto personal con metas y valores", señalan los especialistas.
La  diversidad de propuestas, que sigue creciendo, por un lado facilita la situación de quienes enfrentan la difícil decisión de elegir qué van a estudiar, ya que disponen de múltiples alternativas. Pero a la vez, la existencia de tantas opciones también alimenta las dudas. El desconcierto frente a su futuro es moneda corriente entre los chicos que terminan el secundario, en muchos casos sin haber pasado por un adecuado proceso de orientación vocacional. 
La mayoría de los jóvenes no tiene bien en claro qué carrera elegir. Esta problemática no es nueva, pero hoy está agravada por el tema de la precariedad laboral y la tendencia a necesitar más formación para poder insertarse en el mundo laboral. Un título ya no es garantía de trabajo de por vida, como pudo haber ocurrido en otras épocas. No hay suficientes programas de orientación a lo largo de la secundaria, y entonces a los chicos les falta el puente para saber a dónde cruzar. 

*   *   *

De "Contexto", San Miguel de Tucumán, Argentina

martes, 6 de agosto de 2013

TIEMPO DE VOCACIÓN


*Adriana Origgi, psicóloga y psicoterapeuta con estudios de la Asociación de Orientadores Profesionales de Argentina (APORA). Informes al inbox o al correo salaestar1@gmail.com, cel. 945 175987.

LA DIOSA

Mil Leyendas
Es el ser que habita en todas las mujeres y todos los hombres, es el principio femenino como generador y dador de vida. Para hablar de la Diosa o buscar conectar con ella tenemos que buscar ir al encuentro de la sabiduría ancestral, ir al encuentro de la Pachamama, la Madre tierra y La Luna , nuestras Abuelas Sagradas.

*Jueves 22 de Agosto, 2da. Sesión Círculo de Mujeres, Sala de "Estar" a través del arte y música. Informes al inbox o al correo salaestar1@gmail.com.

¿Y POR QUÉ CREES QUE HICISTE ESO?


Cuando se le pregunta a ún niño en la consulta buscando que reflexione por qué será que hizo algo. El niño o niña sabio dice: "porque el otro día ví que mis papás hacían esto", o "mi mamá dijo o hizo esto y mi papá esto otro". En las sesiones familiares, los padres se sonrojan, a veces lo niegan o justifican, como diciendo no eso no pasa, eres sólo tú el que está actuando mal. Les digo no, son ustedes los que no se están dando cuenta y tal vez se están equivocando, recojan la gran sabiduría de su hijo o hija y aprendan de ella, los hijos o hijas intuitivos saben y perciben cosas que sus propios padres no, ¿por qué no podemos reconocer la gran sabiduría de los niños y niñas y más bien permitirnos aprender de ella? Finalmente yo les digo a los niños y niñas, eso estuvo mal, pero tu no eres responsable de eso únicamente, lo estás repitiendo porque lo has visto en tus padres, a veces los padres se equivocan, pero qué bueno poderlo hablar para que ellos cada vez estén mejor y así tu tengas las cosas más claras y estés más tranquilo o tranquila. 

Sala de "Estar"

*Sala de "Estar" es un espacio especializado en infancia y familia, puedes consultar por el servicio de psicoterapia vincular - familiar al inbox o al correo salaestar1@gmail.com.


LOS TRASTORNOS PSICO- SOMÁTICOS


Los trastornos psico-somáticos (alma y cuerpo) o aquellos que involucran el cuerpo como vía de expresión del síntoma, como los trastornos alimenticios, ataques de pánico, dolores corporales, etc. se generan por aspectos dolorosos y generalmente vergonzosos de las generaciones anteriores, que no han podido hablarse ni comprenderse. Es en la relación del inconsciente de los padres con el inconsciente del hijo o hija que se transmiten y se vuelcan estos aspectos innombrables convirtiéndo entonces el cuerpo de ellos en el celoso guardián del secreto o dolor.    Adriana

* Sala de "Estar" es un espacio que brinda los servicios de psicoterapia para niños, adolescentes y adultos. Puedes consultar al inbox o al correo salaestar1@gmail.com.

lunes, 5 de agosto de 2013

Los Servicios de Sala de "Estar"


http://salaestar-origgi.blogspot.com/ Psicoterapia holística, Orientación Vocacional, Arte y Música

Esta semana nuevamente estoy esperándolos para juntos seguirnos curando y fortaleciendo siempre desde un enfoque holístico, la psicología, arte y música.   Sala de "Estar"  es un espacio especializado en familia, primera infancia, niñez, adolescencia, orientación vocacional, construcción de la femineidad o género, adultos y bienestar.

Mis servicios son son:
-Consejería a Madres y Padres
-Psicoterapia vincular-familiar niños(as), madres y padres
-Intervención Oportuna en la Infancia Temprana (madre, madres, bebés o niños(as) hasta 3 años)
-Psicoterapia individual niños y adolescentes
-Orientación Vocacional
-Evaluaciones psicológicas
-Psicoterapia para adultos

ESPACIOS GRUPALES:



-Círculo de Mujeres (espacio de trabajo de nuestros aspectos femeninos dentro de un ambiente de acompañamiento y contención a través del arte y música) Sesión una vez al mes. (este mes sesión el Jueves 22 de Agosto)

*Se viene el Círculo de Niñas (7-8 años) espacio para el trabajo de la sexualidad sana y femineidad.

*Se viene también nuestro Círculo de Sanación para adultos a través de la psicología, música y arte.

-Charlas y Talleres de temas diversos y de prevención o reducción del stress, mejora del clima emocional en la organización a través de la psicología y música.


Puedes consultar por cualquiera de los espacios al inbox, o al correo salaestar1@gmail.com, atención previa cita al 945-175987.

Consultorio Barranco (Límite con Miraflores) Lima, Perú

Suscríbete y comparte nuestra página de facebook, para recibir nuestra información:

Adriana Origgi de la Flor, Psicóloga, Psicoterapeuta

domingo, 4 de agosto de 2013

Los Vínculos Entre Hermanos y Hermanas


Los vínculos entre hermanos y hermanas puede ser algo maravilloso pero también intenso y tormentoso. La ambivalencia el amor - odio propio de la reciente llegada de un bebé que le quita el protagonismo central al o la herman@ mayor es una situación compleja y requiere mucho trabajo y paciencia de los padres, pero no una actitud pasiva. A través de mantener el espacio con el primer o primera hij@, hablándole sobre la llegada del bebé y favoreciendo la expresión de los sentimientos que estos cambios le generan lo ayudamos a procesar la vivencia afectiva. "¡Quiero que se vaya la bebé a otra casa! ¡No quiero compartir mis cosas con él!" son algunas de las expresiones de los primogénitos a la llegada de los segundos hijos que expresan en el consultorio y a veces las madres se asustan mucho, "no digas eso", les dicen. Tal vez hay que permitir que expresen sus inmensos sentimientos de cólera para que luego pueda procesar la vivencia propia de esta etapa de crecimiento, posteriormente ya luego podrán expresar con mayor tranquilidad el amor que tienen hacia sus hermanos o hermanas, queriendo jugar o estar con ellos. Si esto no se favorece; es decir, si los padres no acojen los sentimientos de ambivalencia de sus hijos, estos a veces puede empujarlos o querer golpearlos por la rabia inconsciente que les tienen y la ambivalencia es algo que se mantendrá hasta la adultez, generando vínculos poco sanos o de desigualdad entre los hermanos, buscando la exclusión de alguno y un gran sufrimiento. Busquemos trabajar esto cada día en la relación con cada uno de los hijos e hijas para reasegurarlos en su lugar en la familia, pudiendo cada uno sentirse seguro, querido y valorado en el lugar que tiene. 

Mucha suerte,

 Adriana

*Sala de "Estar" es también un espacio especializado en familia y primera infancia y niñez, consulta por el servicio de consejería de padres y/o psicoterapia vincular - familiar (padres y niñ@s) Informes a nuestro inbox o o correo salaestar1@gmail.comhttp://salaestar-origgi.blogspot.com/p/espacio-terapeutico-vincular-ninosas-y.html

Sala de "Estar" en Twitter

@SalaEstar



Listo ya abrí la cuenta de Sala de "Estar" en Twitter la dirección es @SalaEstar ¡háganse seguidores! Mil gracias, Adriana

Es Tiempo de Cambios


sábado, 3 de agosto de 2013

viernes, 2 de agosto de 2013

LA VIOLENCIA, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL ENTORNO

Club de los Libros Perdidos

El ver imágenes de violencia, leer sobre temas de violencia, utilizar video juegos de violencia, te insensibiliza hacia el dolor del otro, y violenta tu ser interior a través de los sentidos.   ¿Cuídas lo que ves, lees, escuchas..y lo que tus hijos o hijas también perciben? 

Adriana

EL RESPETO POR LOS PROCESOS MADURATIVOS DEL BEBÉ Y NIÑ@

Hoy fui a comprar un regalo para una pequeña hija de una amiga que está por nacer, y entré a una tienda de juguetes, había una pantalla en inglés describiendo toda la cantidad de piezas de cada juego bastante elaborado de muñecas, vestidos y maqullaje, juegos además bastante caros y complicados, la verdad no me gustaron. Fuí a otra tienda y pregunté si tenían juguetes para recién nacido y la vendedora me dijo tengo unas tarjetas de estimulación, pensando que se había equivocado, le digo "no señorita, yo estaba buscando algo para un recién nacido", y ella insistió "si eso es para recién nacidos."  ¡Qué terrible!, salí asustada, cuánto desconocimiento hay sobre el respeto de los procesos del bebé. Apostemos por lo más sencillo y natural que es lo que favorece el desarrollo más libre, de manera creativa y sana tanto intelectual como emocional y corporalmente. Cuántos pacientes atribuyen sus males al no haber podido jugar juegos de verdad, la "llamada estimulación" no hace otra cosa que forzar los procesos de desarrollo del bebé o el niño o niña, colocándolo como un sujeto que carece de deseos propios y debe obtener logros intelectuales en desmedro de su salud mental y desarrollo integral. Por eso ahora los niños y niñas no saben jugar el juego espontáneo creativo y somatizan, son agresivos y empiezan a actuar sus impulsos, se golpean o tienen accidentes, inclusive ha surgido la llamada "hiperactividad", el mal de la época.  Filtremos de todo lo que nos ofrecen aquello que realmente nos aporte para nuestro bienestar y no que vaya en desmedro de lo más valioso que tenemos nuestros bebés, niños y niñas, busquemos informarnos como padres y madres sobre los procesos de desarrollo madurativos, tanto intelectuales, como los emocionales, sensoriales y motrices, para el logro del bienestar integral de nuestros pequeños.    


Adriana

  Contacto: Adriana María Origgi de la Flor salaestar1@gmail.com Adriana María, Canto de Estrellas (fb) https://www.facebook.com/amariaqoyll...