jueves, 6 de septiembre de 2012

El Coraje de Estar Solo(a)

Randy Martin

“El experimentar plenamente nuestra soledad es descubrir profundamente nuestra totalidad. En soledad descubrimos aquellos mecanismos que ciegamente buscan convertirse en hábito. Una persona que ha experimentado la totalidad de sí mismo no buscará fuera de sí la gratificación, los significados o qué dirección tomar… La madurez viene con el coraje de estar solo o sola, y en esa soledad viene la plenitud, el poder, la superabundancia y la bendición.

Por lo común entregamos nuestros poderes a nuestros padres, enamorados, esposas, esposos o jefes; otorgamos autoridad a quienes creemos que poseen las aptitudes que no podemos encontrar en nosotros mismos.
El coraje de estar solos nos vuelve conscientes. Una vez logrado esto no necesitamos más de contratos o compromisos de dependencia. Ya no somos partícipes de jugarretas sutiles y juegos de poder que dividen nuestro poder y el conocimiento de nuestra santidad”.

(Zulma Reyo, "Alquimia Interior")


No hay comentarios:

  Contacto: Adriana María Origgi de la Flor salaestar1@gmail.com Adriana María, Canto de Estrellas (fb) https://www.facebook.com/amariaqoyll...