La gran ciudad net |
Encontré este artículo del Diario Gestión sobre cómo equilibrar la vida laboral con la vida persona está bastante claro y fácil de comprender por eso lo comparto con ustedes. Es un tema espinoso y motivo de preocupación para cada padre o madre con que trabajo y adulto que llega a la consulta, y los niños también tienen su opinión al respecto y sus demandas "mamá deja ya el celular", "apaga la computadora", "¿papá, a qué hora regresas?" o "¡no te vayas de viaje!". El equilibrio es el patrón del bienestar, tratemos de guiarnos por este referente en cada cosa que hagamos, no hemos nacido sólo para trabajar y si el sistema de vida actual o en el trabajo nos exigen cada vez trabajar más horas y mayor cantidad, y nos exigen "compromiso", no olvidemos que el compromiso es en primer lugar hacia nosotros mismos y nuestras prioridades, la responsabilidad es importante pero nunca el trabajo está por encima de nuestro bienestar ni el de las personas que amamos, esposo, hijos e hijas. Sala de "Estar"
"Para la mayoría de personas, hacer malabares entre las exigencias de una carrera profesional y una vida personal es un desafío constante. ¿Cómo gestionar carreras y familias, y sentirse satisfecho con ambos aspectos?
La búsqueda constante de “conciliarse con la vida”, a menudo, es difícil de alcanzar, especialmente para las personas que se esfuerzan por dar todo al 100%. ¿Cómo hacer más con menos?
Según Forbes, es indispensable establecer prioridades, considerar todas aquellas cosas que requieren de nuestro esfuerzo y tiempo, y finalmente decidir qué conservar y qué desechar. De acuerdo a ello, busque el equilibrio entre los dos aspectos fundamentales de su vida.
-Conozca las políticas de su empleador
Pregunte acerca de las políticas de su empresa en cuanto a horarios flexibles para evaluar la posibilidad de trabajar desde casa, cuando sea necesario.
Si usted tiene un buen desempeño laboral, entonces tendrá mayores posibilidades de llegar a un acuerdo con suempleador.
-Comuníquese
Si no va a estar disponible en ciertas horas durante el día o fin de semana, dado a que abordará asuntos familiares con sus seres queridos, póngase en contacto con su jefe y colegas para informarles acerca de su situación. Quizá ellos le brinden su apoyo.
-Teletrabajo
El teletrabajo un par de veces a la semana puede ayudarle a “ahorrar” valiosas horas. Usted será capaz de concentrarse en el trabajo por largos períodos y utilizar las horas extras para cumplir con las responsabilidades personales.
-Utilice la tecnología a su favor, no en contra
La tecnología debe ayudarle a que su vida sea más fácil. Sin embargo, debe aprender a evitar distracciones producto del uso de la misma. Prohíbase distraerse en determinados momentos para que pueda centrarse en su familia o amigos.
-Aprenda a decir no
Recuerde que puede -respetuosamente- declinar ofertas para ejecutar un proyecto extra o servir en un comité adicional en el trabajo. Al dejar de hacer cosas que no concretará satisfactoriamente dado a su situación, encontrará más tiempo para centrarse en actividades de su absoluta responsabilidad.
-Luche contra el sentimiento de culpa
Usted no es un personaje de ficción. Recuerde que las personas no pueden dedicarse en 100% a cada una de las cosas que hacen. No tema equivocarse en alguna ocasión. Tolere el error, pero también aprenda de él.
-Repiense la idea de ‘limpieza’
Evite sentirse mal, cuando su casa no esté completamente arreglada. Trate de acostumbrarse a un pequeño desorden y pase más tiempo disfrutando de su vida.
-Disfrute sus momentos en soledad
Permítase soñar despierto en el bus o apreciar el buen tiempo en su caminata al trabajo. Si no se permite disfrutar sus momentos en soledad, con el pasar de los años le será más complicado apreciar cualquier momento de su vida. Hacerlo es un válido método para la distensión".
Fuente: Diario Gestión
Posteado por Sarita Herrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario