jueves, 2 de febrero de 2012

Todo se Transforma



Había tenido una mañana complicada, y llegué de mal humor, hacía los estiramientos sin muchas ganas al fin, unos ejercicios de ritmo dónde me perdía a cada momento entre palmadas, sonidos onomatopéyicos y el vaivén de los cuerpos derecha, izquierda….
¡Cojan sus instumentos!, cogí el napoleón el tambor mediano, el bombo hoy no es para mí pensé, demasiado el peso que traigo dentro hoy como para aumentarle más. De pronto el sonido y el 1,2,3,4, y ¡pun, pucutun!, y el vaivén de mi cuerpo derecha, izquierda, las otras 10 personas igual no sé, todas con esos tambores amarrados al cuerpo, parados, moviéndonos al vaivén de la música, la música que salía de nosotras, de mi, de mi vientre, de mi cuerpo, de mi mente, mis manos, brazos y baquetas como uno, tentáculos que se mueven sin parar, haciendo sonar lo que se tiene enfrente, el sonido metálico de las tarolas, el duro del napoléon, la bomba de los bombos, todo empezaba a sonar, todo dento de mí, iba saliendo, conformando algo único e irrepetible, el golpe, la vibración del instrumento, el latir del corazón, mis brazos tentáculos sacuden con fuerza, golpean, gritan, lo que piensan, qué bueno es gritar con el tambor, qué bueno hablar con su voz y escucharla haciéndose tan gigante y esparcida alrededor. Un escalofrío va por todo mi cuerpo, lo puedo sentir, lo puedo abrazar aunque mis brazos estén ocupados. Mi cuerpo pesado, se torna ligero, mi mente no piensa más sólo escucha, sólo vibra, sólo siente lo bien que se está, golpeando el tambor ¡¡pun, pun, pun!!, ¡¡mis brazos casi van a escapar!!! Y volar por toda la sala, volar, junto con esas corcheas y demás, volar y es que hoy sentí que tenía alas, y podía volar, como esas ondas sonoras por el aire, como esos sentimientos con nueva forma, que luego volvían a mi transformadas en regalo penetrando en mi oído, en lo más profundo de mi y salían de nuevo en mis brazos ¡¡pun, pun, pun!! como un remolino.
¡¡Ufff!! Todo se transforma...

No hay comentarios:

  Contacto: Adriana María Origgi de la Flor salaestar1@gmail.com Adriana María, Canto de Estrellas (fb) https://www.facebook.com/amariaqoyll...