martes, 29 de abril de 2014

EL COMPLEJO DE EDIPO Y ELECTRA


El amor verdadero entre hombre y mujer es un arte algo que merece esfuerzo, perseverancia y un gran trabajo interior. El primer modelo de amor fue el de nuestros padres hacia nosotros donde hubo un triángulo madre-padre-hij@, si el triángulo estuvo bien estructurado con los roles establecidos, madre y padre en una relación amorosa, responsable y clara y el hijo como persona al cuidado de ellos con un vínculo de ternura y amor, el hijo o hija podrá romper con el complejo de edipo (deseos amorosos e incestuosos con el padre o madre del sexo opuesto) y transitar hacia la autonomía y vivencia de su masculinidad y femineidad plena. Si los padres no realizaron un trabajo interior, no sanaron sus heridas y no pudieron estructurar este triángulo, volcando al hijo sus confusiones y poca claridad, el hijo percibirá que está en el medio de la relación de los padres quedándose fijado en el complejo de edipo en el niño o electra en el caso de la niña. Esta situación dolorosa y traumática de ser el intruso en la relación de pareja de sus padres será volcada como un patrón a repetir en el futuro en su adultez buscando ser el tercero también, involucrándose inconscientemente en relaciones con personas hombres o mujeres que no establecen claridad, ni respeto ni compromiso en sus vínculos ni en su sexualidad. Buscando la posibilidad de "mirar" que el origen de esto estuvo en la niñez, sanarlo y que ahora en la adultez cada persona puede luego de la comprensión de una vivencia tan confusa pasar a establecer un vínculo claro de respeto, amor con uno mismo para luego establecerlo con un otro en iguales condiciones es algo muy importante a lograr para el desarrollo de la masculinidad y femineidad plenas, algo que requiere lograrse generalmente en la compañía y contención de un o una terapeuta que realiza el rol materno o paterno con amor contención, claridad y respeto para con su paciente y le ayuda a restaurar su forma de amar y de vivir en armonía con su ser mujer y su ser hombre.


domingo, 27 de abril de 2014

Nuestr@ Niñ@ Interior

El ser nuestros propios madre y padre es una tarea que tenemos que descubrir y realizar en el proceso de amarnos incondicionalmente. Ser madre y padre que reconfortan, alientan, cuidan, calman a su niñ@ interior, también a veces hablarle fuerte para que pueda entender algunas cosas pero con amor. Se dice que en el camino hacia la autonomía tenenos además que ir más allá y retroceder en el tiempo, gestándonos a nosotros mismos y pariéndonos nuevamente. Muchas veces las personas pueden soñar durante este proceso que dan a luz a un hermoso bebé que no es otro que ellos mismos, o que sus madres dan a luz muy fluidamente a un o una bebé y ellos asisten, un bebé rozagante y vital o uno que vuelve a la vida. Cantarle un arrullo a nuestr@ niñ@ interior, contarle un cuento y cocinar un plato nutritivo es también una forma de demostrarle cuánto l@ amam@s y si escuchamos en el silencio o tocamos tambor él o ella nos irá diciendo cómo está y asi nos seguirá guiando. Para abrir la puerta al contacto con nuestr@ niñ@ interior podemos poner cerca a nosotros de manera cotidiana una foto de pequeñ@s, la que más nos guste y empezar a decirle algunas cosas que pensamos y sentimos le gustaría oir, la reflexión, el tocar música de manera intuitiva, así como danzar o el arte nos abre también a el diálogo con este hermoso y sensible ser que nos habita.


domingo, 20 de abril de 2014

Pascua de Resurrección


Permitámonos entrar en nuestra nueva vida, cerrando ciclos con amor y agradeciendo por el camino y el aprendizaje por más duro que este haya sido, transformándonos por dentro y por fuera para nunca más ser los mismos, para seguir el llamado de nuestra alma y entrar en el orden maravilloso del universo, dónde cada uno de nosotros tiene una misión tan importante como el sol, la luna y las estrellas.    Adriana.

“En la crucifixión de Cristo
Jesús va al Padre, al Espíritu,
No es algo que no tuvo que haber pasado
tuvo que haber pasado.
La muerte del héroe y la resurrección
Es un modelo para
Dejar ir la vida anterior
Y entrar en una nueva vida”
Joseph Campbell,” Reflexiones en el Arte de Vivir”




martes, 1 de abril de 2014

Sonido Interior y Movimiento Espontáneo - Sesión Abril


"Y si sólo bailamos, y si sólo cantamos, si sólo tocamos libremente desde nuestros corazones, no habría dolor, no habría mentira, tan sólo el más maravilloso y auténtico presente en uno, en todos."

Este espacio ha sido creado para favorecer el enlace entre nuestra mente, cuerpo y espíritu. La exploración de los sentidos, el cuerpo, voz, y el mundo interior, a través de la utilización  de la metáfora, el mito, el ritual, los sueños, el movimiento y el sonido.

La sesión del mes de Abril la realizaremos en preparación del eclipse lunar y  estará dedicada a los sueños, mensajeros nocturnos que nos guían y acompañan en nuestro camino y misión de vida.


  • Mi sentir y sonar desde el cuerpo, conecto con mi esencia más auténtica.
  • ¿Que son los sueños?
  • La evocación de los sueños.  El libro de Sueños
  • Altar de Sueños:  Abriendo la puerta a los sueños para dejarme guiar por su sabiduría, en ellos comprendo, me transformo, curo y encuentro mi comunidad.
  • Círculo de Movimiento espontáneo, voz y sonido
Fecha:  Jueves 10 de Abril - 7:00 p.m. - 9:15 p.m.
Donación: S/.30
Informes e Inscripciones: Correo salaestar1@gmail.com, 945-175987, o al inbox de la página de facebook  


                           

  Contacto: Adriana María Origgi de la Flor salaestar1@gmail.com Adriana María, Canto de Estrellas (fb) https://www.facebook.com/amariaqoyll...