lunes, 24 de febrero de 2014

Espacio de Sonido Interior y Movimiento Espontáneo






"Y si sólo bailamos, y si sólo cantamos, si sólo tocamos libremente desde nuestros corazones, no habría dolor, no habría mentira, tan sólo el más maravilloso y auténtico presente en uno, en todos."


Este espacio ha sido creado para favorecer el enlace entre nuestra mente, cuerpo y espíritu. La exploración de los sentidos, el cuerpo y el mundo interior, a través de la exploración de la metáfora, el mito, el ritual, los sueños, el movimiento y el sonido.

Esta primera sesión se realizará el 1ro. de Marzo coincidiendo con la luna nueva, momento de renacimiento e introspección y girará en torno al equilibro de nuestras energías femeninas y masculinas internas.



"Para sanar es necesario abrazar nuestra femineidad y masculinidad interior, espiritual y corporal y reconciliarse con ellas desde el amor, buscando sanar la herida.   Ambas energías espirituales y psíquicas se encuentran en cada uno de nosotros mujeres y hombres. Para sanar se necesita estar en plenitud interior con ambas energías de balance y armonía que conforman nuestro ser. Dichas energías femeninas y masculinas se encuentran también en los mitos y personajes arquetípicos que nos habitan, reconocer nuestros propios mitos desde el mundo interior y el cuerpo, nos permite la resolución de nuestros entrampamientos y bloqueos y el logro de la libertad interior y plenitud."



Inscripciones al correo salaestar1@gmail.com, indicando nombre y teléfono,

cel. 945-175987.


Adriana Origgi

Psicóloga Psicoterapeuta a través de la Musica

viernes, 21 de febrero de 2014

LA INCUBACIÓN EN LA PSIQUE FEMENINA

Stephanie Pun Law
Lao Tze dice "De uno vienen dos y de dos, tres. Y de tres vienen diez mil". Cuando llegamos a la multiplicación del tres de algo, es decir al momento de la transformación, los átomos empiezan a brincar y allí donde antes sólo había laxitud se produce la locomoción.

El hecho por ejemplo de quedarse tres años sin marido puede simbolizar el periodo de incubación de la psique, en el que el hecho de tener otra relación sería demasiado difícil y nos distraería demasiado. La misión de estos tres años es la de ayudarnos a fortalecernos todo lo que podamos, a utilizar en provecho propio todos los recursos de la psique y a adquirir la mayor consciencia posible. Lo cual supone salir de nuestro sufrimiento para ver lo que éste significa, cómo actúa, qué pauta está siguiendo, estudiar a otras personas que siguiendo en la misma pauta, hayan conseguido superarlo todo e imitar aquello que tiene sentido para nosotras.
Esta observación de las situaciones apuradas y las soluciones a que han llegado otras personas es lo que induce a una mujer a quedarse en sí misma y así es o debe ser pues tal como vemos más adelante en el cuento, la tarea de la doncella es de encontrar al esposo en el mundo subterráneo, no en el de arriba. Las mujeres ven restrospectivamente la preparación del descenso de su iniciación que abarca unos largos periodos de tiempo, a veces años, hasta que finalmente se arrojan desde el borde a los rápidos, a menudo empujadas, aunque algunas veces también por propia iniciativa, lanzándose con donaire al acantilado. No obstante, esto último no es muy frecuente. Este periodo, se caracteriza a menudo por el tedio. Las mujeres suelen comentar que no saben muy bien lo que quieren, si un trabajo, un amante, un poco más de tiempo, una actividad creativa. Les cuesta concentrarse. Levar a cabo una labor productiva. Esta inquietud nerviosa es típica de una fase de desarrollo espiritual. Sólo el tiempo y en una fecha no muy lejana nos llevará hasta el borde, desde el que tenemos que caer saltar o lanzarnos....
Si prestamos atención a las voces del sueño, las imágenes, los cuentos - sobre todo, los de nuestra vida, nuestro arte, a las personas que nos han precedido y nos prestamos atención las unas a las otras, algo recibiremos, incluso varios algos que serán ritos psicológicos personales y nos servirán para consolidar esta fase del proceso."
Clarissa Pinkola, Mujeres que Danzan con Lobos

miércoles, 19 de febrero de 2014

EL SUFRIMIENTO EN EL NIÑO, EN EL HOMBRE


¿Qué es ser hombre? ¿Cuál es la real esencia de la masculinidad? Hace ya mucho tiempo que atiendo hombres, escucho su dolor y sufrimiento, que no es otra cosa que el sufrimiento de las mujeres también en su femineidad y en su desencuentro interior y el desencuentro con los hombres. Sentir que tienen que representar un papel, tener una máscara, ser duros y que nada los afecte, no les está permitido llorar, ni expresar afecto ni física ni verbalmente, ni realizar ninguna actividad que exprese algo de sensibilidad, de lo contrario su masculinidad es cuestionada. A lo largo del crecimiento la crianza y los pares son parte fundamental que va moldeando nuestra identidad y sexualidad, “los hombres no lloran” o “si lloras eres un maricón” son cosas que escuchamos constantemente y llegan los niños a la consulta sensibles, amorosos, sufriendo o haciendo síntomas por no poder expresar quiénes son realmente. Les cuesta aceptar sus sentimientos y buscan acomodarse a esto que se les impone desde afuera una brutal renegación y disociación de su sensibilidad y sus sentimientos, el lado de su esencia femenina también parte de sus aspectos internos, pero también de su masculinidad, el hombre es un ser sensible y fuerte por naturaleza. Si se reprime o bloquea la sensibilidad en el hombre, su personalidad se encuentra por la mitad, pierde la otra parte que la sostiene, es como una silla sin una pata y busca llenar ese vacío con cualquier elemento, la violencia, las drogas, el alcohol, el pandillaje, las relaciones dependientes y tóxicas. Es un hecho estadístico que los hombres tienen una mayor tendencia hacia este tipo de problemáticas porque tienen mayor tendencia hacia el afuera y hacia la actuación (conductas impulsivas o de desborde), por lo fuerte de su energía física y psíquica. También las estadísticas nos hablan de que el promedio de vida de un hombre es menor al de la mujer, y a partir de los 30 años tienen fuertes riesgos de padecer de enfermedades coronarias y de muerte súbita por infarto, desde los estudios psicosomáticos y la psicología la hipótesis radica en que la renegación y bloqueo de sus aspectos sensibles masculinos y femeninos, la desconexión afectiva y corporal, la imposibilidad de verbalizar, comprender y expresar sus afectos sería una de las causas de éstas muertes súbitas.

Esta disociación con sus sensibilidad por otro lado, genera un desencuentro interior consigo mismo y en el exterior en sus vínculos y en la relación con la mujer, finalmente cuando sufre el hombre sufre la mujer también, porque estamos en desequilibrio y desarmonía. La misión de lo femenino y lo masculino es acompañararse y sostenerse mutuamente en el complejo pero hermoso proceso de vivir.
Busquemos sanar la herida del linaje masculino, los abuelos están expresando su dolor en los padres y niños, y así sanamos también la herida del linaje femenino, en las madres y niñas, para vivir en plenitud y armonía de opuestos complementarios.

*Psicoterapia holística a través de la Música para niños, adolescentes, adultos y familia, informes inbox, salaestar1@gmail.com, 945-175987

¡Muchas gracias A Cecy Wong por compartir este video!





martes, 18 de febrero de 2014

Amor Verdadero y Autonomía


Hoy me vino a visitar alguien bastante joven deseando entender qué era el amor verdadero, algo difícil de entender hasta para las personas más grandes, pues el descubrimiento de lo que es el amor puede llevar toda una vida o tal vez más de una. Estábamos conversando y le trataba de explicar lo importante de lograr la autonomía o estar en proceso de lograrla para poder amar de verdad y le conté que yo me preguntaba una vez lo mismo y estaba yendo a almorzar y me topé con una pareja de halcones o aguiluchos volando encima de mi cabeza, cuando me fijé volaban en un patrón de infinito, ¡qué hermoso! pensé si las personas pudiéramos hacer esto así cuando amamos a alguien qué diferentes serían las cosas, pues los halcones avanzan alejándose y dándose su espacio y luego volando hacia el centro del patrón encontrándose exactamente en el medio, una muestra de gran sincronía y conexión entre ellos. Leí luego que se emparejan de por vida y siempre vuelven al mismo nido pareciera que estos hermosos animales conocen lo que es el verdadero amor y la autonomía, tal vez es sólo cuestión de mirar al cielo, volar y amar cómo ellos.
˜Adriana

lunes, 17 de febrero de 2014

LA MEDITACIÓN A TRAVÉS DEL TAMBOR


Tocar tambor es la forma más antigua de meditación activa conocida en la humanidad. En la antiguedad, se consideraba que ayudaba en muchos aspectos: recuperar el alma perdida, transformación de la energía negativa de los traumas del pasado en energía positiva, ayudar a las personas que reprimían sus emociones y curar patrones y hábitos poco saludables.

La Meditación a través del Tambor puede ser utilizada para poder conectar con lo más instintivo del ser. El tocar tambor puede tener un efecto directo, potente y curativo en los sistemas neurofisiológicos del ser humano. Nos conecta con nuestra real naturaleza humana y por lo tanto de nuevo con la tierra. 
˜ Fractal Enlightment

*Psicoterapia Holística a través de la Música, niños, adolescentes, adultos y familia, salaestar1@gmail.com, 945-175987.

Los Complejos Arquetípicos, Psicología Arquetípica



Los complejos arquetípicos, son centros de energía y tienen en el centro a los arquetipos (personajes arcaicos provenientes de los mitos y el inconsciente colectivo) son energía divina inmensa que pueden sacar al ego de su lugar y son esenciales porque de allí es que surgen la poesía, la música y las artes. El arquetipo se puede manifestar a través del ego, mediante el arte, rezando o meditando. -Marion Woodward, Psicoanalista Psicología Profunda


Es necesario el profundo conocimiento de nuestros elementos inconscientes de la psique, como los complejos arquetípicos, los cuales son anclajes de nuestra energía psíquica y base de nuestra personalidad, legado ancestral y colectivo. Si no conocemos los mitos que nos habitan no nos conocemos a nosotros mismos. El mito nos estructura o desestructura según la fortaleza de nuestro ego y la relación con nuestro inconsciente. Sólo sabremos quiénes somos realmente, cuál es nuestra misión y qué lugar tenemos en el mundo si buscamos descubrirlos, transitarlos y resolverlos, es la forma en que vivimos nuestra propia travesía del héroe o la heroína.
˜Adriana

RENACER


En cada fruto que comemos luego queda una semilla, cuando muere una flor, se abre un nuevo botón, al doblar la esquina empieza una nueva calle, un nuevo camino, luego de una despedida viene un cálido encuentro, después de la más oscura noche viene el más radiante amanecer. Renacer, muriendo una y cien veces para poder volver a nacer, por fin uno mismo.   ˜Adriana

NUESTROS SERVICIOS DE SALA DE "ESTAR"



Esta semana l@s espero como siempre a l@s que se sientan convocad@s a sanar de una manera holística (mente, cuerpo y espíritu) a través de la psicología y la música.

*Estamos armando un grupo para el 1ro. de Marzo Taller "El Poder Sanador de los Sueños" a través de la Música

Otros servicios:
-Citas Individuales para adultos y Familia
-Psicoterapia vincular-familiar niños, niñas, madres y padres
-Acompañamiento en la Infancia Temprana (madre, madres, bebés o niños, niñas hasta 3 años)
-Psicoterapia individual niños, niñas y adolescentes
-Orientación Vocacional y Acompañamiento para el Crecimiento, Misión y Vida Adulta
-Psicoterapia para adultos
-Talleres para niñ@s, adolescentes y adultos a través de la música
http://salaestar-origgi.blogspot.com/p/taller-veran.html

*Todos los servicios a través de la psicología, música y sonidos sanadores

Puedes consultar por cualquiera de los espacios al inbox, o al correo salaestar1@gmail.com, atención previa cita al 945-175987.

http://salaestar-origgi.blogspot.com/
Consultorio Barranco (Límite con Miraflores) Lima, Perú

Muchas Bendiciones,

Adriana Origgi
Psicóloga, Psicoterapeuta a través de la Música

sábado, 15 de febrero de 2014

LAS DIFICULTADES PARA DORMIR Y EL SUEÑO



Me han estado preguntando sobre ciertos problemas para dormir ya sea insomnio o cierta sensación de tensión al dormir y su relación con los sueños. En la noche seguimos viviendo al igual que el día pero en otro el estado que abre paso al inconsciente, es el momento en el cual conectamos con nuestro mundo interior, procesamos vivencias diurnas y nuestra psique se permite expresarse libremente a través de símbolos e imágenes visuales incluso sonoras que tienen un significado con relación a nuestro proceso de vida, nuestras heridas, nuestras posibilidades y nos guía hacia la resolución de situaciones difíciles o importantes de transición en nuestro camino y misión de vida. Es un viaje al pasado, presente y futuro, pues el tiempo del sueño es circular y la complejidad y lo intenso de esta experiencia puede hacer difícil el momento de soñar pues ahí libramos grandes batallas como la travesía del heróe o heroína de cualquier mito o novela épica, el sueño se manifestará de acuerdo a como ha sido y es nuestra vida en lo personal, familiar y lo colectivo y en relación al esfuerzo y trabajo interior que haya permitido ir sanando las heridas psíquicas y corporales o no. En la dificultad para dormir o la tensión durante el sueño el cuerpo estaría expresando una gran sabiduría, mostrando el camino sobre lo que hay que curar adentro y afuera.

El trabajo a través de la palabra y la música grupal permite a la persona poder realizar la expresión de su sentir a través de la palabra, el cuerpo y la exploración de sonidos y la voz del colectivo. La Música favorece la conexión con el mundo interior, abriendo las puertas a los afectos que convocan, elaborando nuevos símbolos, permitiendo la expresión y comprensión de los mismos, transformándolos creando nuevas formas de sentir , percibir y pensar, permite sanar. El trabajo con los sonidos y el grupo favorece la conexión con el otro y la posibilidad de soporte del colectivo. Los estudios científicos expresan los beneficios curativos y terapéuticos de la Música en el cuerpo con relación a la maduración, activación o estado de relajación en el sistema nervioso, el cuerpo y la psique, siendo utilizada inclusive con pacientes en condiciones críticas enfermedades crónicas, neurológicas/o psíquicas con muy buenos resultados. La utilización de la Musicoterapia se realiza en hospitales, clínicas, consultas privadas de varios países a la fecha.

*Taller “El Poder Sanador de los Sueños”, a Través de la Música, Nuevo grupo Marzo informes e inscripciones al inbox, salaestar1@gmail.com, 945-175987. 

miércoles, 5 de febrero de 2014

TOCANDO FONDO

Tocamos fondo cuando el desasosiego se incrusta en nuestros corazones y vemos la perversión de afuera, de la sociedad como un mounstruo de 7 cabezas que nos traga. Cuando somos capaces de aceptar que eso impuesto por la mayoría no es otra cosa que el perderse de ser uno mismo, de desviarse de su propia esencia y su luz con fines superficiales y carentes de todo sentido, tal vez estemos más cerca de poder sanar y de poder transformar a ese inmenso mounstruo que ha estado adentro habitándonos y que está también afuera. Es momento de tocar fondo, de transformar y de luchar, de limpiarnos y construir el camino, uno por uno e irnos sumando, de irnos sanando todos juntos desde el amor.

˜Adriana

martes, 4 de febrero de 2014

EL SUFRIMIENTO EN LOS HOMBRES Y MUJERES


Las mujeres sufrimos porque nos educan teniendo que dejar fuera nuestra fuerza combativa, a los hombres por dejar fuera su sensibilidad y así andamos por el mundo por la mitad, un patrón inacabado, como una silla sin una pata, por eso sufrimos. Por eso nos cuesta encontrarnos satisfechas y satisfechos con nosotros mismos y los demás y en pareja. El día que nos reconciliemos con esa parte tan nuestra como la primera seremos un patrón completo, un ser autónomo con la totalidad de sus partes integradas (lo masculino-femenino), dialogando con el exterior en armonía los hombres y las mujeres como seres plenos y autónomos en amor y respeto.
Adriana

*Psicoterapia para adultos, pareja y familia, informes al correo salaestar1@gmail.com, 945-175987.

lunes, 3 de febrero de 2014

NUESTROS SERVICIOS DE SALA DE "ESTAR"



Esta semana l@s espero como siempre a l@s que se sientan convocad@s a sanar de una manera holística (mente, cuerpo y espíritu) a través de la psicología y la música.

*El 15 de Febrero Taller  "El Poder Sanador de los Sueños" a través de la Música
http://salaestar-origgi.blogspot.com/2014/01/taller-el-poder-sanador-de-los-suenos_30.html

Otros servicios:
-Citas Individuales para adultos y Familia
-Psicoterapia vincular-familiar niños, niñas, madres y padres
-Acompañamiento en la Infancia Temprana (madre, madres, bebés o niños, niñas hasta 3 años)
-Psicoterapia individual niños, niñas y adolescentes
-Orientación Vocacional y Acompañamiento para el Crecimiento, Misión y Vida Adulta
-Psicoterapia para adultos
-Talleres para niñ@s, adolescentes y adultos a través de la música
Actualmente: "El Mundo Interior a través de la Música - Tambores y Vientos"
http://salaestar-origgi.blogspot.com/p/taller-veran.html

*Todos los servicios a través de la psicología, música y sonidos sanadores

Puedes consultar por cualquiera de los espacios al inbox, o al correo salaestar1@gmail.com, atención previa cita al 945-175987.

http://salaestar-origgi.blogspot.com/
Consultorio Barranco (Límite con Miraflores) Lima, Perú

Muchas Bendiciones,

Adriana Origgi
Psicóloga, Psicoterapeuta a través de la Música

domingo, 2 de febrero de 2014

TRATAMIENTO DE MERECIMIENTO




Soy digno y merecedor de todo lo bueno. No sólo de algo, de un poquito sino de todo lo bueno. Ahora estoy superando todos los pensamientos negativos que me limitan. 


Me libero de las limitaciones impuestas por mis padres. 
Los amo, y puedo ir más allá de ellos. No respondo a sus opiniones negativas ni a sus creencias restrictivas. No estoy atado por ninguno de los miedos ni de los prejuicios de la sociedad en que vivo. 

Ya no me identifico con ningún tipo de limitación. 
En mi gozo de una libertad total.

Penetro ahora en un nuevo espacio de conciencia, donde estoy dispuesto a verme a mí mismo de una manera diferente. 
Estoy dispuesto a crear ideas nuevas respecto de mi mismo y de mi vida. Mi nueva manera de pensar se expresa con experiencias nuevas. 

Ahora sé y afirmo que soy una y la misma cosa con el Próspero Poder del Universo. 

Por eso, ahora prospero de múltiples maneras. La totalidad de las posibilidades se abre ante mí. 

Me merezco la vida, una vida buena. 
Me merezco el amor: Abundancia de amor.
Me merezco tener buena salud. 
Me merezco vivir cómodamente y prosperar. 
Me merezco la libertad de ser todo aquello que soy capaz de ser. 
Me merezco más que eso: me merezco todo lo bueno. 
El universo está más que dispuesto a manifestar mis nuevas creencias, y yo acepto esta abundancia de vida con júbilo, placer y gratitud. Porque me la merezco, la acepto y sé que es verdad. 
Louse L. Hay

  Contacto: Adriana María Origgi de la Flor salaestar1@gmail.com Adriana María, Canto de Estrellas (fb) https://www.facebook.com/amariaqoyll...