jueves, 28 de noviembre de 2013

GRACIAS




Queremos devolver las gracias a nuestra madre, LA TIERRA, quien nos sostiene.
Queremos devolver las gracias a los ríos y las fuentes, las cuales nos proveen de agua. 
Queremos devolver las gracias a todas las plantas y hierbas, quienes son medicina para la cura de nuestras enfermedades. 
Queremos devolver las gracias a la luna y las estrellas, quienes nos dan su luz aún cuando el sol ya se ha ido. 
Queremos devolver las gracias al sol, quien nos mira desde arriba con ojos benevolentes.
Finalmente, queremos devolver las gracias al GRAN ESPÍRITU, en el cual está encarnado todo tipo de bondad, y quien dirige todas las cosas por el bien de sus hijos e hijas.

Fuente Pachamama Alliance

lunes, 25 de noviembre de 2013

DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER


Que esta fecha nos permita reflexionar sobre cómo queremos vivir los hombres y las mujeres, sobre la relación de la mujer consigo misma, con su propio cuerpo, sobre el amor y respeto que se tiene a ella misma, sobre la valoración a ella misma, porque es de ella, desde su centro que tiene que partir toda relación de respeto y amor para luego dialogar de esa forma con el otro. Si la mujer busca por su herida alguien que la maltrate es importante que se haga cargo que fue su elección consciente o no. Una niña no puede elegir una mujer si lo puede hacer y si perpetúa el patrón de violencia es por una elección de ella misma consciente o inconsciente. Sólo cuando la mujer pueda mirar su sombra y su dolor y dialogar con él esto puede dejar de pasarle en el mundo exterior, que no es otra cosa que el espejo de su mundo interno. Busquemos hoy las mujeres el ser conscientes de nuestra herida que también es la herida del hombre porque nos complementamos, y al poder mirarla buscar transformarla las mujeres consigo mismas, los hombres consigo mismos y así busquemos sanar juntos la herida y busquemos caminar juntos en un espacio intermedio de amor y respeto.

Adriana

*Pregunta por el espacio de psicoterapia holística para Mujeres al correo salaestar1@gmail.com o al inbox de la página de facebook.

viernes, 22 de noviembre de 2013

DÍA DEL MÚSIC@


¡Hoy es un día especial, el día del Músic@! Gracias a l@s sonadores que nos regalan la hermosa melodía de su corazón, gracias a la música interna que siempre nos acompaña, gracias al sonido que nos guía, nos contiene y nos cura. Gracias al Universo que resuena y vibra para nosotr@s y nosotr@s para él . ¡Para que cada uno de nosotr@s pueda ir resonando cada vez más, pueda ir sanando!

Adriana

lunes, 18 de noviembre de 2013

Canción Voces del Viento - Ah Nee Mah

SERVICIOS DE SALA DE "ESTAR"



Hoy Lunes, despues de un mágico fin de semana de sonidos, Bambú y encuentros, l@s espero como siempre a l@s que se sientan convocad@s a sanar y sanarnos juntos de una manera holística (mente, cuerpo y espíritu) a través de la psicología, música y sonidos sanadores:

Servicios de:
-Psicoterapia vincular-familiar niños, niñas, madres y padres
-Intervención Oportuna en la Infancia Temprana (madre, madres, bebés o niños, niñas hasta 3 años)
-Psicoterapia individual niños, niñas y adolescentes
-Orientación Vocacional y Acompañamiento para el Crecimiento, Misión y Vida Adulta
-Psicoterapia para adultos - Mujeres
-Charlas y Talleres
-Artículos

*Todos los servicios a través de la música y sonidos sanadores.

Puedes consultar por cualquiera de los espacios al inbox, o al correo salaestar1@gmail.com, atención previa cita al 945-175987.

Consultorio Barranco (Límite con Miraflores) Lima, Perú

Suscríbete y comparte nuestra página de facebook, para recibir nuestra información:

¡Se vienen pronto más novedades con música y sonidos sanadores!

Muchas Bendiciones,

Adriana

lunes, 11 de noviembre de 2013

VOZ DE TAMBOR

Djembé - Sala de "Estar"

Gracias a la energía del tambor, a su resonar, a su latido, que no es otra cosa que nuestro propio latido, el latido del corazón de nuestra madre tierra y de todo alrededor, gracias por permitirnos curarnos y curar con tu voz, recuperando nuestra voz, nuestra alma.

SERVICIOS DE SALA DE "ESTAR"


Arbol de Eucalipto - Sala de "Estar"
Hoy Lunes l@s esperemos como siempre a l@s que se sientan convocad@s para sanar de una manera holística (mente, cuerpo y espíritu)  a través de la psicología,  música y sonidos sanadores:

Servicios de:
-Consejería a Madres y PadresPsicoterapia vincular-familiar niños(as), madres y padres
-Intervención Oportuna en la Infancia Temprana (madre, madres, bebés o niños, niñas hasta 3 años)
-Psicoterapia individual niños, niñas y adolescentes
-Orientación Vocacional y Acompañamiento para el Crecimiento, Misión  y  Vida Adulta
-Psicoterapia para adultos - Mujeres
-Charlas y Talleres
-Artículos

* Todos los servicios anteriores incluyen el trabajo con música y sonidos sanadores

Puedes consultar por cualquiera de los espacios al inbox, o al correo salaestar1@gmail.com, atención previa cita al 945-175987.

Consultorio Barranco (Límite con Miraflores) Lima, Perú

Suscríbete y comparte nuestra página de facebook, para recibir nuestra información:
https://www.facebook.com/pages/Sala-de-Estar-Consultorio-Psicológico/125848690866419

¡Se vienen más novedades con música y sonidos sanadores!

Muchas Bendiciones,

Adriana Origgi de la Flor, Psicóloga, Psicoterapeuta

domingo, 10 de noviembre de 2013

LOS SÍNTOMAS Y EL ALMA




"Los síntomas no son un problema médico que debe ser curado, es el camino del alma para encontrarse a sí misma" 

James Hillman

sábado, 9 de noviembre de 2013

El Sueño


"El Sueño es una expresión integral, importante y personal del inconsciente individual. Y es precisamente tan real como cualquier otro fenómeno concerniente al individuo." 


John Freeman, Introducción de "El Hombre y sus Símbolos" (C. G. Jung)

LA VOZ INTERIOR


Dedica unos momentos de tu día a consultar con tu voz interior, busca un sitio tranquilo, en tu casa o afuera mejor si es en contacto con la naturaleza, siéntate y pregúntale a tu corazón cómo se siente, qué quiere y qué no, cuál es el camino que es mejor para ti o cuál es el siguiente paso que debes hacer y espera en silencio, la respuesta llegará, tu alma te estará respondiendo. 

Adriana

miércoles, 6 de noviembre de 2013

LIBÉRATE DE LAS CULPAS


Libérate de las culpas, de cargar con cosas ajenas, de cargar con el dolor del daño que otros hicieron, de tenerlo que solucionar todo porque nadie se hace cargo. Corta ya las cadenas que te atan a esa dolorosa situación, que no te permiten ser tu, ser bondadoso o bondadosa y buscar sanar no significa hacerse cargo de lo de los demás, de sentirse culpable por lo que los demás hicieron o dejaron de hacer, o sentirse culpable por ser diferente, por ser uno mismo. Sanar es salvarse uno mismo, hacerse responsable de uno mismo y respetar el libre albedrío de cada uno de decidir sanarse o no, de tomar distancia de las personas que nos rodean para que cada uno tenga su espacio y se haga cargo de sus propias acciones y responsabilidades. 
Reconoce tus maravillosos dones, sólo siente tus alas y ábrelas para volar, eres libre, tan sólo lleva aquello que te alimenta y ocupa un lugar de luz en tu corazón. Ligera, Ligero…

Adriana

domingo, 3 de noviembre de 2013

ECLIPSE SOLAR EN LUNA NUEVA



Busquemos sintonizar con el eclipse solar en luna nueva, enfrentando nuestra sombra, nuestros aspectos más oscuros para reconciliarnos con ellos y darles nueva forma desde la luz. Tod@s nos vemos afectad@s con la energía de lo que nos rodea, somos uno, con el universo, la naturaleza, los seres humanos, somos parte de lo mismo, somos una sola alma. El perdón, la compasión amor y comprensión primero hacia nosotr@s y luego hacia lo que nos rodea nos ayudarán a transitar este proceso.

Fuente Shanon Port -The Divine Femenine

viernes, 1 de noviembre de 2013

LAS AVES EN LOS SUEÑOS: ÁGUILAS Y CUERVOS

PdAllen.Wordpress.com

Según las culturas ancestrales la simbología de las Aves en los Sueños. En la cultura apache se consideraba que los espíritus de los animales eran guías espirituales que les brindaban su poder y sabiduría y protección a los seres humanos, y podían aparecer en los sueños. Si bien esta simbología es parte de nuestro inconsciente colectivo también los símbolos al ser elaborados por uno mismo también tienen un significado particular para cada soñador o soñadora y corresponde a su propio proceso personal y de sanación. Carl Jung, Psicoanalista y Fundador de la Psicologia Analitica, busca rescatar estos elementos ancestrales de espiritualidad y conocimiento sobre los símbolos y sueños que produce nuestro mundo interior en conexión con todo lo que nos rodea.



ÁGUILAS
-Nos brindan soporte y guían hacía el sol y la libertad. 
-Comparten en creatividad, trayendo soluciones, dando dirección y fortaleza. 
-Permiten tomar distancia, ofrecen diferentes perspectivas.

CUERVOS
-Cortan las conexiones de los patrones de oscuridad e infortunio
-Brindan sabiduría para mirar lo que está más allá

Ambos las ÁGUILAS y los CUERVOS :
Son los arquitectos de la manifestación y transformación


  Contacto: Adriana María Origgi de la Flor salaestar1@gmail.com Adriana María, Canto de Estrellas (fb) https://www.facebook.com/amariaqoyll...