jueves, 31 de octubre de 2013

Panalivio Tradicional.mp4


http://www.youtube.com/v/zhRDr7IrnMg?autohide=1&version=3&autohide=1&feature=share&attribution_tag=0QI-IJlrgK_yzpD9d4Wv6w&showinfo=1&autoplay=1

EL DÍA DE LOS MUERTOS

Abel Bentín

Busquemos que esta conmemoración nos permita conectar con la sabiduría de nuestros ancestros y pero también que amorosamente podamos dejarlos ir, para dar paso a la Vida/Muerte/Vida, no hay vida sin muerte y visceversa, la vida es un constante morir y nacer. Que este día nos permita cerrar viejos ciclos, viejos patrones que ya no necesitamos haciendo que mueran, para abrirnos a la vida nuevamente.
Bendiciones, 

Adriana

miércoles, 30 de octubre de 2013

EL LIBRO DE SUEÑOS

A.Origgi

Preparar un libro o cuaderno para anotar nuestros sueños, escribir sobre ellos o dibujarlos es una forma de llegar mejor a nuestro mundo interior, de comprender nuestros sueños y lo que nos suscitan, los mensajes que nos dan, nos permiten "mirar" hacia adentro, poder transformar y sanar.  Los sueños son una experiencia corporal, emocional y espiritual (Doehner).  La psique estructura las experiencias de vida en imágenes (Jung).  Somos seres imaginales por naturaleza.  De ahí la importancia de los sueños, las imágenes y símbolos  de nuestro mundo interior, para entrar en diálogo con  el mundo exterior, nuestra historia, nuestro pasado, presente y futuro, comprendiendo y transformando.

Adriana

martes, 29 de octubre de 2013

SERVICIOS DE SALA DE "ESTAR"



L@s esperemos como siempre a l@s que se sientan convocad@s  para sanar  de una manera holística a través de la psicología, arte y música.

Servicios de:
-Consejería a Madres y PadresPsicoterapia vincular-familiar niños(as), madres y padres
-Intervención Oportuna en la Infancia Temprana (madre, madres, bebés o niños, niñas hasta 3 años)
-Psicoterapia individual niños, niñas y adolescentes
-Orientación Vocacional y Guía para la Vida Adulta
-Psicoterapia para adultos - mujeres
-Género y Femineidad

-Charlas y Talleres
-Artículos
Puedes consultar por cualquiera de los espacios al inbox, o al correo salaestar1@gmail.com, atención previa cita al 945-175987.

Consultorio Barranco (Límite con Miraflores) Lima, Perú

Suscríbete y comparte nuestra página de facebook, para recibir nuestra información:

Muchas Bendiciones,

Adriana Origgi de la Flor, Psicóloga, Psicoterapeuta

domingo, 27 de octubre de 2013

SANANDO LA HERIDA FEMENINA


Para sanar la herida femenina también hay que conectar con la energía del arquetipo de la Gran Madre, buscando su protección y guía, su cuidado amoroso y gran fortaleza. Cuando una mujer va sanando se siente segura y dichosa porque es libre y porque está sanando el linaje femenino antes que ella y el que viene después de ella. ¡Bendiciones a todas nosotras mujeres que buscamos sanar cada día!  Adriana

*Pregunta por el espacio de psicoterapia holística individual para mujeres al correo salaestar1@gmail.com o al 945- 175987.

sábado, 26 de octubre de 2013

BENDICIÓN CELTA PARA LOS SENTIDOS


Que sea bendecido tu cuerpo.
Que comprendas que tu cuerpo
es un fiel y hermoso amigo de tu alma.

Que tengas paz y júbilo,
y reconozcas que tus sentidos
son umbrales sagrados.

Que comprendas que la santidad es atenta,
que mira, siente, escucha y toca.

Que tus sentidos te recojan y te lleven a tu casa.

Que tus sentidos siempre te permitan
celebrar el universo y el misterio y
las posibilidades de tu presencia aquí.

-John O´Donohue
Extraída del Libro "ANAM CARA"

Fuente: Saiku

Energía Infinita

Fito Espinosa

Busquemos conectar o reconectar con nuestra energia infinita.  ¡Tengan un lindo Sábado!

Adriana

LO QUE NOS HACE DAÑO Y LO QUE NOS HACE BIEN


Qué difícil a veces diferenciar entre lo que nos hace daño y lo que nos hace bien, lo que nos resta energía y aquello que nos llena de luz. Es un largo camino que uno tiene que recorrer en solitud para lo que hay que ser muy paciente, a veces es como ir sacando las capas de una cebolla una por una hasta llegar al centro, al corazón, dónde habita nuestra alma para que nos diga lo que realmente necesita, lo que la nutre y llena amorosamente. Una canción, lo que comes, lo que bebes, cómo te tratas a ti mism@, el lugar que te das, lo que piensas de ti y de los demás, la verdad o la mentira, el amor o la violencia, la comprensión o la indiferencia, el tipo de relaciones que estableces con los otros dependiente: cargándote con sus cosas o buscando que ellos carguen con las tuyas o desde tu centro en autonomía en un espacio intermedio con otro centro autónomo, cómo te relacionas con lo masculino, con lo femenino, buscando estar por encima o devaluarlo o en equilibrio, cómo te ubicas frente a las circunstancias, cómo te relacionas con tu dolor y con tu alegría, con tu fuerza vital, con tu sensibilidad y tu cuerpo, como te relacionas con la naturaleza saquéndola o con respeto y agradecimiento, lo que eliges para ganarte la vida y la forma cómo lo haces, la forma en la que te ubicas frente a los retos, la forma en la que te ubicas frente al pasado, al presente y al futuro, es lo que hace una diferencia entre seguir en lo mismo y tu sanación. 
¡Mucha luz! 

Adriana

jueves, 24 de octubre de 2013

LO SAGRADO MASCULINO



Sigamos buscando sanar nuestros aspectos masculinos internos y transformándolos en energía sagrada masculina. Buscar conectar con la esencia masculina sanadora dentro de nosotras es un trabajo interno, del mundo interior, de la psique y del cuerpo, del mundo de los símbolos, los mitos y los sueños. Busquemos el equilibrio de nuestra energía sanadora femenina con la energía sanadora masculina. ¡Bendiciones!   Adriana

miércoles, 23 de octubre de 2013

LA REAL ESENCIA DE LA ENERGÍA MASCULINA




La energía masculina y su arquetipo la espada o el yang es la acción la fuerza que invita a la creación, es amar, sostener,cuidar y proteger, es ley y la palabra, la comprensión y la ternura, es el cielo en complemento. Busquemos sanar, transformar y conectar con nuestra energía masculina interna sanadora las mujeres y los hombres. Integrando lo masculino y lo femenino en comunión dentro de nosotr@s, para dialogar con ese equilibrio en el exterior.



martes, 22 de octubre de 2013

SUFRIMIENTO Y SANACIÓN


Todo dolor, todo sufriento es ya parte de un proceso de sanación, la psique quiere curarse, el cuerpo se expresa gritando, los sueños nos dan las señales. Sólo confía y sigue.
¡Bendiciones para tod@s nosotr@s que buscamos sanar cada día! 
Adriana


lunes, 21 de octubre de 2013

TU VACÍO, ESPACIO CREADOR


Una vez que te permitas relacionarte con tu propio vacío como un espacio creador y llenarlo con tu esencia y tus maravillosos dones, estarás finalmente complet@, habitando tu casa amorosamente en autonomía y nunca más seras invadid@ por los contenidos de los otros.

Adriana

SERVICIOS DE SALA DE "ESTAR"



Iniciamos una nueva semana con mucho entusiasmo buscando conectar con las energías de eclipse y la luna llena tan hermosa que hemos tenido.

Como siempre Sala de "Estar" l@s espera para seguirnos sanando de una manera holística a través de la psicología, arte y música. 

Servicios de:
-Consejería a Madres y Padres
-Psicoterapia vincular-familiar niños(as), madres y padres
-Intervención Oportuna en la Infancia Temprana (madre, madres, bebés o niños, niñas hasta 3 años)
-Psicoterapia individual niños, niñas y adolescentes
-Orientación Vocacional y Guía para la Vida Adulta
-Psicoterapia para adultos - mujeres
-Género y Femineidad

*CÍRCULO DE MUJERES: (Espacio de sanación de nuestros aspectos femeninos dentro de un ambiente de acompañamiento y contención a través del arte y música) Sesiones periódicas.

-Charlas y Talleres de temas diversos y de prevención o reducción del stress, mejora del clima emocional en la organización a través de la psicología, arte y música.

Puedes consultar por cualquiera de los espacios al inbox, o al correo salaestar1@gmail.com, atención previa cita al 945-175987.

Consultorio Barranco (Límite con Miraflores) Lima, Perú

Suscríbete y comparte nuestra página de facebook, para recibir nuestra información:
https://www.facebook.com/pages/Sala-de-Estar-Consultorio-Psicológico/125848690866419

Muchas Bendiciones,

Adriana Origgi de la Flor, Psicóloga, Psicoterapeuta

martes, 15 de octubre de 2013

EL PRESENTE




"Si buscamos conectar con el presente este nos abre una maravillosa oportunidad de transformación y de felicidad. El mundo interior es circular: el pasado, presente y futuro giran y se entremezclan. El tiempo del mundo exterior es diferente, el presente está en ambos, buscando enlazar y hacer un diálogo entre el mundo interior y exterior. El presente es el que está aquí latiendo en este preciso momento, sintonizando con el pulso de nuestro corazón y los sentidos de nuestro cuerpo invitándonos a sacar lo mejor de nosotros, invitándonos a vivir nuestro mejor momento, invitándonos a sentir, disfrutar y lograr lo que queremos AHORA."

Adriana

jueves, 10 de octubre de 2013

¿Bailamos?

¿Bailamos? - Vìdeo Dailymotion

EL POLÉMICO TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN

Muchas veces es difícil explicar a las familias, a las escuelas o maestr@s que l@s niñ@s están tristes, deprimidos,  angustiados por diversas causas familiares, pero en vez de estar decaídos tienen un exceso de agitación,  la necesidad de una mayor presención contención, palabras, compañía, empatía y mensajes coherentes de de los padres y la escuela es necesaria. El problema no se puede colocar en el niño o niña, el problema es de todo el sistema familiar, escolar y social. Es bastante delicado que el "diagnóstico" sea realizado por un neurólogo o maestro sin la intervención de un especialista en aspectos emocionales y de desarrollo infantil como un psicólogo o psicóloga, el diagnóstico es interdisciplinario, el abordaje también. Los medicamentos no curan y es algo muy delicado insistir en que se use medicación sin necesidad, lo que curará a la familia es el tratamiento psicoterapéutico con el niño o niña y los padres, el acompañamiento y paciencia de la escuela también. Esperemos poder sanar cada día cada uno de nosotr@s, cada familia y la sociedad. 

Un abrazo, Adriana


¡Muchas gracias a Leidy Benites por compartir en su muro este artículo!


http://ferriz.com.mx/te-recomendamos/el-fracaso-de-los-padres-se-llama-trastorno-por-deficit-de-atencion/

EL BEBÉ RECIÉN NACIDO



He propuesto la hipótesis de que el niño recién nacido experimenta, tanto en el proceso del nacimiento como en la adaptación a la situación postnatal, una ansiedad de naturaleza persecutoria. La explicación es que el bebé, sin poder captarlo intelectualmente, vive de modo inconsciente cada molestia como si le fuera infligida por fuerzas hostiles. Si se le brinda consuelo sin tardanza -en particular calor, la forma amorosa en que se lo sostiene y la gratificación de recibir alimento- surgen emociones más felices. El bebé siente que tal consuelo proviene de fuerzas bondadosas y, según mi opinión, ello hace posible la primera relación amorosa del niño con una persona o, como diría un analista, con un objeto. Mi hipótesis es que el bebé posee una percepción inconsciente innata de la existencia de la madre. Sabemos que los animales recurren a la madre en cuanto nacen y se acercan a ella para obtener alimento. El animal humano no difiere en este sentido y su conocimiento instintivo es la base para la relación primitiva del bebé con la madre. Asimismo, es dable observar que el bebé de unas pocas semanas ya levanta la mirada hacia el rostro de la madre, reconoce sus pasos, el toque de sus manos, el olor y el tacto de su pecho o de la mamadera que ella le da, todo lo cual sugiere que se ha establecido alguna relación, por primitiva que sea, con la madre.” 

M. Klein en “Nuestro mundo adulto y sus raíces en la infancia” (1959).
Intrapsi Psicoanálisis

*Sala de "Estar" es un espacio especializado en familia y primera infancia informes al inbox o al correo salaestar1@gmail.com.

Bienvenidos los Cambios



Bienvenidos los retos, las manos abiertas y el recibir, el renacimiento, la risa y la alegría, el buen humor, el dejar atrás, el traer con uno el equipaje ligero aquel que ayuda y no estorba. Bienvenido el alimento que nutre, el agua que sacia la sed de verdad, las almas que están listas para compartir, para acoger para dar amor, para respetar.
¡Bienvenido todo lo bueno! Muchas bendiciones para tod@s nosotr@s que la luz ilumine nuestro camino y lo libere de obstáculos. 

Adriana

lunes, 7 de octubre de 2013

LOS SERVICIOS DE SALA DE "ESTAR"


Iniciamos una nueva semana con mucho entusiasmo buscando conectar con las energías de renacimiento que nos trae la primavera.

Como siempre Sala de "Estar" l@s espera para seguirnos sanando de una manera holística a través de la psicología, arte y música. 

Servicios de:
-Consejería a Madres y Padres
-Psicoterapia vincular-familiar niños(as), madres y padres
-Intervención Oportuna en la Infancia Temprana (madre, madres, bebés o niños, niñas hasta 3 años)
-Psicoterapia individual niños, niñas y adolescentes
-Orientación Vocacional y Guía para la Vida Adulta
-Psicoterapia para adultos - mujeres
-Género y Femineidad

*CÍRCULO DE MUJERES: (Espacio de sanación de nuestros aspectos femeninos dentro de un ambiente de acompañamiento y contención a través del arte y música) Sesiones periódicas.

-Charlas y Talleres de temas diversos y de prevención o reducción del stress, mejora del clima emocional en la organización a través de la psicología, arte y música.

Puedes consultar por cualquiera de los espacios al inbox, o al correo salaestar1@gmail.com, atención previa cita al 945-175987.

Consultorio Barranco (Límite con Miraflores) Lima, Perú

Suscríbete y comparte nuestra página de facebook, para recibir nuestra información:

Muchas Bendiciones,

Adriana Origgi de la Flor, Psicóloga, Psicoterapeuta

domingo, 6 de octubre de 2013

Los Sueños enlazando Nuestro Mundo Interior y Exterior

Cristie Henry

"A menudo, nuestros sueños resaltan las implicaciones psicológicas de los acontecimientos que no tomamos en cuenta durante el día; éstos se matizan y encajan con emociones del pasado y, algunas veces, hasta tejen posibles acontecimientos del futuro."


Sven Doehner, Psicoanalista Junguiano

CADA MUJER QUE SE SANA


Cada mujer que se sana a sí misma, ayuda a sanar a otra mujer que estuvo antes que ella y a la mujer que vendrá después de ella.
~ Dr. Christiane Northrup



Fuente Journey of Young Women


*Pregunta por el espacio de psicoterapia individual holística para mujeres o  el Círculo de Mujeres, espacio de sanación y fortalecimiento grupal  de nuestra femineidad, informes al correo salaestar1@gmail.com o en la página de facebook.


  Contacto: Adriana María Origgi de la Flor salaestar1@gmail.com Adriana María, Canto de Estrellas (fb) https://www.facebook.com/amariaqoyll...