domingo, 31 de marzo de 2013

Volver a Nacer

Porque siempre podemos volver a ser nosotros mismos, volver a nuestra esencia de pureza, de bondad, porque esa es la esencia de todo ser vivo: el orden, la luz que está dentro de nosotros y nos conecta con todo lo maravilloso a nuestro alrededor, con el universo, la naturaleza, de allí vinimos, de allí nacimos de la luz. Porque podemos volver a nacer, Bendiciones a todos y todas nosotras en esta Pascua de Resurrención.             Adriana



sábado, 30 de marzo de 2013

¿Bendiciones o Lecciones?



Oxizen
Algunas personas de pronto se aparecen en nuestra vida pero sólo luego de un tiempo sabremos si nos traen con su presencia cosas buenas, amor y lealtad. Otras veces nos desilusionaremos de otras personas y lo que nos queda de nuestra relación con ellas tal vez tiene que ser un aprendizaje. Es bueno poder darnos cuenta que no todas las personas que se cruzan en nuestro camino están en la capacidad de darnos las cosas que buscamos o cosas buenas, está en nosotros poder saber qué queremos y PODER DECIDIR de quiénes queremos rodearnos, según lo que nos puedan aportar los demás y nosotros a ellos. El poder saber y comprender qué queremos de las personas y qué estamos en capacidad de darles tal vez es la vía más sana para poder sentirnos satisfechos con nosotros mismos y nuestras relaciones. Tal vez habrá que dejar ir a algunas personas, que no saben dar, porque no nos pueden aportar lo que buscamos y nuestra vivencia con ellas será la de una lección aprendida, hagámoslo  siempre con nuestros mejores deseos para ellos. Protejámonos a nosotros mismos, a nuestra "casa" y busquemos trascender para poder seguir avanzando hacia nuestro camino, cada vez más libres y ligeros, cada vez más felices.                     

                                                                                                                    Adriana



El Orden del Universo



"Los patrones en la naturaleza están en todas partes, nosotros los seres humanos somos un patrón y tenemos dentro miles o millones de patrones, estos se rigen por las reglas de la física y la matemática. Kepler (1571) ayudó a comprender la estructura del hielo. Las estrellas en el cielo se les ve de manera desordenada o aleatoria, su lugar está regido también por patrones matemáticos. La celda hexagonal del panal de abejas, las rayas de la zebra, las ondas en la arena: todo esto es un patrón y nos dice que vivimos en un universo gobernado por profundos y hermosos principios matemáticos"


Y este es El ORDEN DEL UNIVERSO. El Universo es sabio, así como la naturaleza, no olvidemos que venimos de él y somos parte de él. Nuestro orden como planeta y como seres humanos volverá o se instaurará cuánto más nos acerquemos a él y busquemos estar en sintonía con él, Nuestra Fuente. Bendiciones,      Adriana


En la Fotografía se puede apreciar la Concha del Nautilus, molusco marino, que está hecho de una serie de celdas curvas, que giran y van incrementando en tamaño formando un perfecto logaritmo espiral.


Bibliografía: Ian Stewart, ¿De qué forma es un cristal de nieve? Números Mágicos en la Naturaleza

viernes, 29 de marzo de 2013

Imagina a toda la gente viviendo la vida EN PAZ

Estamos apenados por una guerra más que ha comenzado en Corea.  Escuchemos esta canción y pensemos con mucha fuerza en  la necesidad de vivir en un mundo libre de odio y violencia, en un mundo LLENO DE PAZ, busquemos que cada acción del día nos acerque a la Paz, meditemos y oremos por la Paz.    Bendiciones para todos y todas.               
                                                                                                                         Adriana

Queda Prohibido


El día de hoy viernes santo, fecha que busca la reflexión y limpieza interior más allá de cualquier religión o dogma, los dejo con este poema hermoso de Alfredo Cuervo, recitado por Ricardo Darín, espero lo disfruten y les guste.      Adriana

QUEDA PROHIBIDO


¿Qué es lo verdaderamente importante?
Busco en mi interior la respuesta,
y me es tan difícil de encontrar.

Falsas ideas invaden mi mente,
acostumbrada a enmascarar lo que no entiende,
aturdida en un mundo de falsas ilusiones,
donde la vanidad, el miedo, la riqueza,
la violencia, el odio, la indiferencia,
se convierten en adorados héroes.

Me preguntas cómo se puede ser feliz,
cómo entre tanta mentira se puede vivir,
es cada uno quien se tiene que responder,
aunque para mí, aquí, ahora y para siempre:


Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarme un día sin saber qué hacer,
tener miedo a mis recuerdos,
sentirme sólo alguna vez.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quiero,
abandonarlo todo por tener miedo,
no convertir en realidad mis sueños.

Queda prohibido no demostrarte mi amor,
hacer que pagues mis dudas y mi mal humor,
inventarme cosas que nunca ocurrieron,
recordarte sólo cuando no te tengo.

Queda prohibido dejar a mis amigos,
no intentar comprender lo que vivimos,
llamarles sólo cuando les necesito,
no ver que también nosotros somos distintos.


Queda prohibido no ser yo ante la gente,
fingir ante las personas que no me importan,
hacerme el gracioso con tal de que me recuerden,
olvidar a toda la gente que me quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por mí mismo,
no creer en mi dios y hacer mi destino,
tener miedo a la vida y a sus castigos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.

Queda prohibido echarte de menos sin alegrarme,
olvidar los momentos que me hicieron quererte,
todo porque nuestros caminos han dejado de abrazarse,
olvidar nuestro pasado y pagarlo con nuestro presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la mía,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha,
pensar que con su falta el mundo se termina.

Queda prohibido no crear mi historia,
dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida,
no tener un momento para la gente que me necesita,
no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita.


Alfredo Cuervo Barrero




Del muro Club de los Libros Perdidos

lunes, 25 de marzo de 2013

¿Qué es la Meditación?

Proverbios Zen




















“La mente es agitación sin la meditación. La mente enfocada en el presente es meditación. La mente que no tiene dudas, que no se anticipa es meditación. La mente de regreso a casa, a su fuente es meditación. La mente que se convierte en ausente, eso es meditación”

Sri Sri Ravi Shankar




Frase Minds

Saludo al Sol

Sun Gazing



¡BUENOS DIAS!  Somos seres de energía y como comentamos la semana pasada, el empezar el día, pensando y conectándonos con la energía del sol y buscando ponernos a recibir su calor, ayuda a incrementar nuestra carga energética, ya que el sol es la estrella más cercana a la tierra y calienta y da vida a todo nuestro planeta, el sol es nuestro padre protector de la naturaleza.

Saludo al Sol:

1. Se empieza erguid@ 2.Colocar las manos arriba y coger ambas, estirarse hacia atrás, pelvis hacia adelante, respira profundamente llenando todo el pecho de aire, INHALA, llenando todos los pulmones de aire.  3. Dóblate hacia adelante e intenta tocar tus pies con tus manos, EXHALA 4. Apoya las dos manos adelante y coloca el pie derecho atrás, trata de enderezar la columna, INHALA. 5. Coloca el pie izquierdo atrás también, estira la columna, mantén la respiración 6. Dobla las rodillas, acerca el pecho al piso, EXHALA. 7. Ahora la cobra, levanta la cabeza y empuja con las manos tu cuerpo hacia atrás, INHALA 8. Endereza la espalda y de a pocos, levanta tu parte posterior, hacia atrás, la cabeza hacia adentro, EXHALA. 9. Pie derecho hacia adelante, estira INHALA. 10. Pie izquierdo hacia adelante, levántate y dóblate hacia adelante, EXHALA. 11. Levántate muy despacio, estírate hacia atrás, INHALA.  12. EXHALA y colócate en tu postura natural con las manos juntas en el pecho, agradeciendo.

¡Mucha Luz para todos y todas!

Adriana

domingo, 24 de marzo de 2013

Yoga Básico

Encontré este video, con una explicación y posturas básicas muy sencillas de yoga y cómo ayuda a nuestro bienestar mente-cuerpo para niños, niñas y adultos. Yoga significa UNION.     ¡Espero les guste y lo pongan en práctica!   Adriana



Ritmo Interior


Tradición Africana

Conecta con tu ritmo interior, es tu parte más auténtica, tu parte más sana, tu parte que refleja cómo te sientes y qué es lo que necesitas para estar en equilibrio contigo y todo lo que te rodea. 

Adriana


viernes, 22 de marzo de 2013

Datos Importantes con relación al Agua en el Día de su Celebración



HOY DIA 22 DE MARZO SE CELEBRA EL "DIA MUNDIAL DEL AGUA"

«Una de cada tres personas vive en un país con escasez de agua entre moderada y alta, y es posible que para 2030 la escasez afecte a casi la mitad de la población mundial, ya que la demanda podría superar en un 40% a la oferta. Cada vez hay más competencia entre agricultores y ganaderos; entre el sector industrial y el  agropecuario; entre la ciudad y el campo; entre las cuencas hidrológicas altas y las bajas; y entre quienes viven a uno u otro lado de las fronteras. El cambio climático y las necesidades de la población, que sigue creciendo y prosperando, significan que debemos trabajar de consumo para proteger y administrar este recurso frágil y limitado.»
Mensaje del Secretario General en el Día Mundial del Agua,
22 de marzo de 2013

¡EL AGUA ES VIDA, CUIDALA! CUIDAR DEL AGUA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS Y TODAS.


-Mas info sobre el dia mundia del agua: http://www.un.org/es/events/waterday/


del Muro de Humana y Malestar en la Cultura

Día Internacional del Agua

























Hoy es el DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA, dediquemos unos momentos a agradecerle por todo lo bueno que nos da, a calmar nuestra sed, a limpiarnos con ella, a nuestros niños y niñas,  a regar nuestras plantas y dar de beber a nuestras mascotas y a cuidar a este maravilloso elemento portador de vida.

Adriana

Reflexiones de Crianza con Amor



Podemos equivocarnos como madres o padres, pero ante todo busquemos siempre la luz en nuestros corazones para cuidar a nuestros niños y niñas, seres indefensos y vulnerables, con amor y nunca desde el desamor o la violencia, ve en busca de ayuda si te es difícil, probablemente NECESITAS SANAR.   Bendiciones a todos nuestros niños y niñas a  las madres y padres, todos y todas somos uno, si uno sufre, sufrimos todos, si uno es feliz todos podemos ser felices.        

 Adriana



Un niño NO ES MALO porque no quiere ir a dormir

Ni porque no obedezca
Ni porque haga berrinches
Ni porque deje de copiar la tarea

De repente se cansó de buscar que lo miren con ternura y encontró formas en las que al menos lo miren, aunque sea con enojo…

Una madre o un padre NO ES MALO porque grite

Ni porque se desespere
Ni porque no tenga paciencia
Ni porque no entienda


De repente necesita un tiempo para detenerse, descansar, ser escuchada para luego poder escuchar el lenguaje de su pequeño o pequeña…

Para que un niño escuche, tiene que ser escuchado
Para que un niño respete, tiene que ser respetado
Para que un niño ame, tiene que ser amado



De Hijos de la Humanidad

jueves, 21 de marzo de 2013

AGUA




En vísperas del día del agua, busquemos conectar con ella, elemento que nos da vida, nos sostiene, nos calma la sed, nos  baña, nos limpia, nos cura.                     Bendiciones, Adriana


Foto Grafitti Pez en Agua, Av. 28 de Julio, Barranco - Sala de "Estar"

miércoles, 20 de marzo de 2013

Las Experiencias Temprana del Bebé y su Influencia en su Desarrollo




Nuestro periodo más sensible de crecimiento es el periodo pre-natal y la primera infancia. El cuidado que el bebé en formación y luego recién nacido necesita no es sólo de cuidados físicos (alimentación, aseo, cambio pañal, controles médicos, etc.), sino satisfacción de sus grandes necesidades afectivas y emocionales de amor, cuidado, protección, que se brindan desde la relación con una madre suficientemente buena y empática y un padre con similares características. En el caso de los bebés y niños y niñas pequeños, el aspecto de maternaje corporal juega un papel importante en "darles cariño" y cuidarlos (cargarlos, mecerlos, acariciarlos), pensar en ellos y ellas, hablarles modulando la voz, jugando con ellos, cantándoles. ¡Busquemos que nuestros hijos e hijas puedan desarrollar de la mejor manera sentiéndose queridos y cuidados en todos los aspectos! Si quieres compartir una experiencia o consultar algo escribe tu comentario.     Muchos saludos,  Adriana

Foto del Muro de Jugar y Crecer

lunes, 18 de marzo de 2013

Tecnología y Amor: ¿El WhatsApp Afecta la Relación de Pareja?


El WhatsApp, esta aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, se ha convertido en la alternativa más usada para comunicarse entre los jóvenes, debido a que es más rápido, barato y porque, para los más tímidos les permite atreverse a decir lo que pueden cara a cara.

Un estudio realizado por la compañía inglesa “The Next Web” concluye que un 58% de los británicos envía mensajes de texto desde sus teléfonos móviles a diario y tan solo un 47% llama desde un teléfono. Situación similar presenta España y el Reino Unido. En todos estos países el 70% de las personas usa aplicaciones de mensajería tipo WhatsApp. 


En la consulta con más frecuencia nos hablan de los problemas en las relaciones amorosas que se evidencia en el el uso de la tecnología que al parecer nos hacen ver que no son muy compatibles.  La computadora, el WhatsApp, etc. finalmente podrían hacer las veces de un tercero que nos separa o divide que nos hace tomar distancia y no comprometernos del todo con la relación y que favorece que uno de los miembros de la pareja o ambos puedan  ir "lanzando anzuelos" o flirteos virtuales por varios sitios, hasta que una persona "pique" o más de una persona a la vez, favoreciendo la mentira y el engaño llegando algunas personas a establecer "relaciones paralelas virtuales o paralelas virtuales/reales" con mayor facilidad que en la época que no estaba tan desarrollada la tecnología, la infidelidad y el temor al compromiso es algo que existe desde tiempos remotos, la tecnología simplemente permite una forma de expresión difererente a este fenómeno del ser humano y sus relaciones.  Un Vínculo es algo que se construye con la interacción e interrelación directa con el otro, no es factible ningún vínculo real ni sólido desde lo virtual, es una especie de espejismo parece que es pero no lo es.  Además que no nos permite registrar el lenguaje no verbal, y los sentimientos que están detrás de la comunicación, ni la intención.  El problema no es la tecnología ni el WhatsApp, el problema está dentro de uno, en la relación con uno mismo y los demás que tiene como vía de expresión en este caso a la tecnología, es finalmente un síntoma que evidencia una dificultad en vincularse y/o un problema en la madurez y sexualidad de la persona.

Es común que los pacientes refieran "enterarse" de infidelidades por internet, el facebook, etc., lo que te puedo decir es que si tu relación está basada en lo virtual y en pocos momentos o espacios compartidos lo más probable es que uno de los miembros de la pareja esté siendo infiel y tarde o temprano te darás cuenta.   Finalmente, como conclusión a todo esto,  si  te es difícil vincularte con alguien o tener una relación amorosa sincera y saludable es mejor que lo afrontes y busques comprender de dónde parte todo eso para resolverlo buscando ayuda psicológica.  Generalmente está relacionado con los referentes que se han tenido en los padres, percibiendo  inmadurez y poca honestidad e  inconsistencia de ellos como pareja, situación que se estaría repitiendo. (Sala de "Estar", 2013)

"Este uso masivo afecta sin duda la forma de comunicarse entre las personas, influyendo también sus relaciones de pareja para bien o para mal.”  (La Información.com - Muro Era Tabú, 2013)

Buena suerte,
Adriana

Los Servicios de Sala de "Estar"

Barranco - Sal de "Estar"


Hoy Lunes abrimos las puertas de  Sala de "Estar" para atenderl@s con mucho cariño, buscando comprendernos y comprender, sanar y fortalecernos, desde la palabra, el arte y la música de una manera holística e integral:

Nuestros servicios son:
-Consejería a Madres y Padres
-Psicoterapia vincular-familiar niños(as), madres y padres
-Psicoterapia individual niños y adolescentes
-Orientación Vocacional individual y grupal
-Psicoterapia para adultos
-Evaluaciones psicológicas

Solicitud de informes al inbox,  o al aoriggi17@gmail.com  atención previa cita al 945-175987.        

Adriana Origgi, Psicóloga y Psicoterapeuta


domingo, 17 de marzo de 2013

Historias de Juguetes

Chiwa - Malawi


El fotógrafo Gabriele Galimbertis, en su proyecto "Historias de Juguetes" decidió viajar alrededor del mundo fotografiando a los niños y niñas y sus más preciados juguetes. En cada lugar el notó diferencias, en los países con mayor capacidad adquisitiva notó que los pequeños y pequeñas eran más posesivos y tomaba mucho tiempo que le permitieran jugar con ellos. En países en vías de desarrollo los niños y niñas se mostraban mucho más dispuestos a pesar de que tuvieran menos juguetes.


Julia - Albania

El pudo observar que los juguetes que los niños y niñas poseían eran un reflejo de su estatus económico, cultura  y forma de vida cotidiana, lo que la convierte en una investigación fotográfica y con corte antropológico. (Feature Shot)

Orly - Texas
Los juguetes son una expresión, cultural, social y vía  de proyección y elaboración para el mundo interno del niño y niña.  Noten lo diferente que puede ser también en relación al género. Este trabajo fotográfico nos recuerda lo importante y vital que es el juego para el bienestar y desarrollo de los niños y niñas, su  imaginación, fantasía, desarrollo de su mundo interior y crecimiento.  Pero no olvidemos que un niño o niña  por más juguetes de marca que tenga, lo que lo hace feliz realmente es poder disfrutar y jugar en compañía de los que ama o  solo pero acompañado en  la tranquilidad de su hogar.  Finalmente muchas veces más los hace felices, saltar,   jugar con la caja del juguete que con el mismo que termina arrinconado en el fondo del closet.  Los video-juegos son un tema aparte, como les digo en la consulta a los papás, no son juegos técnicamente hablando, ni favorecen el desarrollo de estas capacidades que hemos mencionado.    ¡A jugar!

Adriana


*¡Mil gracias a Selva Chirif por compartir el artículo!

sábado, 16 de marzo de 2013

¿La Ley sólo puede ser Autoritaria?



Aula Especialización Fotográfica


Creo que esta hermosa foto ya nos da una respuesta, mostrándonos a este policía, encargado de ejecutar las normas y la ley, buscando ponerse "a la misma altura" comprender y escuchar al niño pequeño. Esta es la ley que todos y todas necesitamos la que nos hace bien, la ley da un poder pero no hay que abusar de él, esto se llama perversión. La ley tiene que ser ejercida por el padre en casa, la madre también, la maestra, el estado, el o la policía. Pero la que nos hace bien es la ley que reglamenta y encuadra pero que sostiene y contiene, que no restringe ni asfixia, que no es autoritaria, sino que escucha, es justa, y que inclusive castiga moralmente para evitar repetir el error del que falla para educarlo, pero que es comprensiva y consistente. ¿Cómo ejerces la ley en casa? 


Adriana

viernes, 15 de marzo de 2013

La Medicación en Salud Mental - Los Psicofármacos




‎"Las experiencias traumáticas no pueden ser curadas por medicación, aunque esta puede aminorar la ansiedad asociada.
La medicación en salud mental debe ser recetada por un o una psiquiatra y es importante que los psicólogos y psicólogas estén al tanto de los medicamentos y puedan ir evaluando su necesidad a lo largo del proceso psicoterapéutico". (Cedapp 2013) 

Finalmente cuando es necesario tomar medicamentos se requiere de una evaluación y posterior trabajo interdisciplinario entre la psicóloga, psicoterapeuta y el o la psiquiatra. Muchas veces los pacientes se asustan y me dicen voy a depender del medicamento, yo les digo "si te duele el estómago, puedes tomar una pastilla eso no te hará mal es para ayudarte a mejorar, mientras descubren qué te pasa" y la mayoría de las veces es sólo temporal; es decir, la medicación es como una especie de bastón mientras la psicoterapia va haciendo efecto, los medicamentos no curan, la psicoterapia es la que cura y no cura en una sesión ni en dos, eso es engañarse, los tratamientos son a mediano y largo plazo, salvo cosas sencillas como una orientación vocacional o una consejería sobre un tema puntal. Hay casos muy graves en que la medicación si se requiere de por vida para estabilizar los neurotransmisores y buscar lograr un equilibrio químico en el cerebro, pero aún así los medicamentos no curan, sólo buscan generar cierto equilibrio químico para el bienestar y calidad de vida de la persona, aún así se requiere el acompañamiento de la psicoterapia también. En lo que se refiere a salud mental, el origen del malestar o enfermedad es una mixtura de cosas, tenemos la parte genética heredada, las condiciones y calidad de vínculos familiares, la historia de vida del paciente, sus propias características de personalidad y constitución además del contexto social histórico en el que se vive. La medicación en niños o niñas es un tema delicado y debe ser visto y evaluado por profesionales especializados en psiquiatría y psicología infantil, si es recetado por un neurólogo o sólo el psiquiatra pidan también a opinión del psicólogo(a) porque como les comento se requiere de un diagnóstico y evaluación multidisciplinaria. A veces se requiere en casos graves en niños(as) pero sólo como último recurso y buscar retirarle o irle disminuyendo la medicación conforme se vayan dando los avances psicoterapéuticos, una psicoterapia vincular-familiar en estos casos da muy buenos resultados. En el caso del famoso TDAH pidan también la opinión del psicólogo(a), no se debe recetar medicación sin una evaluación también psicológica. Si tienen alguna duda sobre esto consulten aquí el aspecto psicológico.    Adriana  Origgi

miércoles, 13 de marzo de 2013

Los Servicios de Sala de "Estar" Consultorio Psicológico

Sala de "Estar"
Esta semana nuestras puertas están abiertas nuevamente para ustedes, los espero con mucha ilusión y el deseo de seguirnos fortaleciendo y curando. Desde un enfoque holístico, la psicología, arte y música.

Nuestros servicios son:
-Consejería a Madres y Padres
-Psicoterapia vincular-familiar niños(as), madres y padres
-Psicoterapia individual niños y adolescentes
-Orientación Vocacional
-Psicoterapia para adultos
-Evaluaciones psicológicas

Solicitud de informes al inbox de fb, o al correo aoriggi17@gmail.com.  Atención previa cita al

 945-175987.

Suscríbete a nuestra comunidad de facebook para recibir nuestros artículos y reflexiones:
https://www.facebook.com/pages/Sala-de-Estar-Consultorio-Psicol%C3%B3gico/125848690866419


Adriana Origgi, Lic. en Psicología y Psicoterapeuta

martes, 12 de marzo de 2013

Chakras Energía y Sabiduría Interior

Foto: Mundo Creativo



Aquí los dejo con una relación entre los chakras y la alineación de nuestros puntos energéticos y la sabiduría y color que corresponde a cada uno de ellos, conceptos milenarios en relación a la salud del ser humano y su relación con lo que le rodea, el universo. Me han preguntado si hago alineación de chackras, los chakras se alínean no sólo con tratamientos netamente energéticos Reiki por ejemplo (algo muy bueno) sino hay varias formas de curación, la psicología, el arte y la música, el enfoque holístico busca también armonizar nuestros diferentes centros en la mente, cuerpo, espiritualidad, universo, con la energía del amor, la comprensión, palabra, escucha, y la música vía de sanación maravillosa, el complemento de terapias energéticas y la psicoterapia holística es algo muy bueno también y da resultados impresionantes en el bienestar de las personas. El desequilibrio en los  chakras se expresan con poca energía y en dolores corporales, en sueños de colores, ¿los haz tenido?, a través de dibujos o sueños con mandalas. Para Carl Jung éstas eran expresiones del inconsciente individual o colectivo milenarias que buscaban regular nuestro bienestar y lograr la armonía, como una unidad que nos guía y nos enseña el camino a seguir hacia nuestra autonomía - individuación. 

Bendiciones,
Adriana

El Fluir del Universo en Ti

Foto: Arbol de Vida


Deja que el natural y contínuo fluir del universo armonice tu alma y tu cuerpo, utiliza el olor del incienso que limpia y purifica, el sonido de tu voz en un canto o un cuenco tibetano sanador para conectar con él.      Adriana

lunes, 11 de marzo de 2013

Los Servicios de Sala de "Estar" Consultorio Psicológico


Hoy Lunes nuestras puertas están abiertas nuevamente para ustedes, los espero con mucha ilusión y el deseo de seguirnos fortaleciendo y curando. Desde un enfoque holístico, la psicología, arte y música.


Nuestros servicios son:
-Consejería a Madres y Padres
-Psicoterapia vincular-familiar niños(as), madres y padres
-Psicoterapia individual niños y adolescentes
-Orientación Vocacional
-Psicoterapia para adultos
-Evaluaciones psicológicas

Solicitud de informes al inbox de facebook o al correo aoriggi17@gmail.com , atención previa cita al 945-175987. 

Adriana Origgi, psicóloga psicoterapeuta

Cuando las Cabezas de las Mujeres se Juntan Alrededor del Fuego



Leía esto hermoso que quería compartir con ustedes, porque necesitamos recuperar nuestra esencia como mujeres y la trama que nos sostiene para devenir en mujeres sientiéndonos contenidas y así seguir creciendo y caminando por la vida....Adriana

Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor del fuego
Alguien me dijo que no es casual…que desde siempre las elegimos. Que las encontramos en el camino de la vida, nos reconocemos y sabemos que en algún lugar de la historia de los mundos fuimos del mismo clan. Pasan las décadas y al volver a recorrer los ríos esos cauces, tengo muy presentes las cualidades que las trajeron a mi tierra personal.
Valientes, reidoras y con labia. Capaces de pasar horas enteras escuchando, muriéndose de risa, consolando. Arquitectas de sueños, hacedoras de planes, ingenieras de la cocina, cantautoras de canciones de cuna.
Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen.
Ese fuego puede ser la mesa de un bar, las idas para afuera en vacaciones, el patio de un colegio, el galpón donde jugábamos en la infancia, el living de una casa, el corredor de una facultad, un mate en el parque, la señal de alarma de que alguna nos necesita o ese tesoro incalculable que son las quedadas a dormir en la casa de las otras.
Las de adolescentes después de un baile, o para preparar un examen, o para cerrar una noche de cine. Las de “vente el sábado” porque no hay nada mejor que hacer en el mundo que escuchar música, y hablar, hablar y hablar hasta cansarse. Las de adultas, a veces para asilar en nuestras almas a una con desesperanza en los ojos, y entonces nos desdoblamos en abrazos, en mimos, en palabras, para recordarle que siempre hay un mañana. A veces para compartir, departir, construir, sin excusas, solo por las meras ganas.
El futuro en un tiempo no existía. Cualquiera mayor de 25 era de una vejez no imaginada…y sin embargo…detrás de cada una de nosotras, nuestros ojos.
Cambiamos. Crecimos. Nos dolimos. Parimos hijos. Enterramos muertos. Amamos. Fuimos y somos amadas. Dejamos y nos dejaron. Nos enojamos para toda la vida, para descubrir que toda la vida es mucho y no valía la pena. Cuidamos y en el mejor de los casos nos dejamos cuidar.
Nos casamos, nos juntamos, nos divorciamos. O no.
Creímos morirnos muchas veces, y encontramos en algún lugar la fuerza de seguir. Bailamos con un hombre, pero la danza más lograda la hicimos para nuestros hijos al enseñarles a caminar.
Pasamos noches en blanco, noches en negro, noches en rojo, noches de luz y de sombras. Noches de miles de estrellas y noches desangeladas. Hicimos el amor, y cuando correspondió, también la guerra. Nos entregamos. Nos protegimos. Fuimos heridas e inevitablemente, herimos.
Entonces…los cuerpos dieron cuenta de esas lides, pero todas mantuvimos intacta la mirada. La que nos define, la que nos hace saber que ahí estamos, que seguimos estando y nunca dejamos de estar.
Porque juntas construimos nuestros propios cimientos, en tiempos donde nuestro edificio recién se empezaba a erigir.Somos más sabias, más hermosas, más completas, más plenas, más dulces, más risueñas y por suerte, de alguna manera, más salvajes.
Y en aquel tiempo también lo éramos, sólo que no lo sabíamos. Hoy somos todas espejos de las unas, y al vernos reflejadas en esta danza cotidiana, me emociono.
Porque cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor “del fuego” que deciden avivar con su presencia, hay fiesta, hay aquelarre, misterio, tormenta, centellas y armonía. Como siempre. Como nunca. Como toda la vida.
Por: SIMONE SEIJA PASEYRO

domingo, 10 de marzo de 2013

Influencia del Desarrollo de la Creatividad en las Personas


Foto: ¿Cuáles son los factores personales que influyen en la creatividad?

La teoría de Kris propone que las personas creativas son mejores en alternar entre el proceso primario (hemisferio derecho: intuitivo y creativo) y el proceso secundario de pensamiento (hemisferio izquierdo: pensamiento abstracto, lógico -analítico).  Mendelsohn, opina que las diferencias individuales son la causa de las
diferencias de creatividad. Si alguien puede atender sólo a dos cosas al mismo tiempo podrá descubrir solamente una analogía (es decir, una comparación entre ambas cosas) pero, si puede
atender a cuatro cosas al mismo tiempo podrá descubrir seis analogías, etc.   Mednick cree que las personas creativas poseen jerarquías asociativas que les permiten realizar más asociaciones a un estímulo. En realidad, las tres teorías son más o menos
idénticas, pero expresadas de manera diferente. Las tres teorías vienen a decir que la creatividad depende básicamente de la
capacidad y calidad procesadora del cerebro.

Foto: Grafitti Berok
Texto de la Página de Donatello Getsemaní
Berok
La teoría de Kris propone que las personas creativas son mejores en alternar entre el proceso primario hemisferio derecho: intuitivo y creativo) y el proceso secundario de pensamiento (hemisferio izquierdo: pensamiento abstracto, lógico -analítico). Mendelsohn, opina que las diferencias individuales son la causa de las diferencias de creatividad. Si alguien puede atender sólo a dos cosas al mismo tiempo podrá descubrir solamente una analogía (es decir, una comparación entre ambas cosas) pero, si puede atender a cuatro cosas al mismo tiempo podrá descubrir seis analogías, etc. Mednick cree que las personas creativas poseen jerarquías asociativas que les permiten realizar más asociaciones a un estímulo. En realidad, las tres teorías son más o menos idénticas, pero expresadas de manera diferente. 


Las tres teorías vienen a decir que la creatividad depende básicamente de la capacidad y calidad procesadora del cerebro.


Texto de la Página de Donatello Getsemaní

miércoles, 6 de marzo de 2013

Esta semana en Sala de "Estar"



Como todas las semanas, los esperamos en la Sala con los servicios de siempre y con dos  adicionales:

-Consejería virtual de acompañamiento a Madres y Padres gratuita (a través de la página de facebook)
-Consejería a Madres y Padres para ingreso y adaptación al nido o colegio
-Psicoterapia familiar vincular (niños,niñas y sus madres y padres)
-Psicoterapia individual niños y niñas
-Psicoterapia individual adolescentes
-Espacio de Acompañamiento y Contención de Orientación Vocacional
-Psicoterapia individual adultos

Con el cariño de siempre y con un enfoque holístico y psicoterapéutico desde la palabra, el cuerpo, el arte y la música vías maravillosas de sanación.  Los esperamos, consultas al inbox, al aoriggi17@gmail.com  o al 945175987.     

https://www.facebook.com/pages/Sala-de-Estar/125848690866419    ¡Hazte fan de nuestra página en facebook y recibe nuestras novedades, reflexiones y artículos!
                                                                                                                                                                                                    Adriana

lunes, 4 de marzo de 2013

Consultorio Virtual

El día de hoy estaremos con el consultorio virtual, atendiendo sus dudas e inquietudes sobre el ingreso o vuelta de los niños y niñas al colegio (adaptación, permanencia, rendimiendo académico, bullying, etc.). Ayudándolos a desarrollar su intuición y confianza como mamás y papás, ¡los invitamos a participar, siéntanse cómodos en la Sala!      Adriana

Nota:  El consultorio virtual se realiza en nuestra página de Facebook


  Contacto: Adriana María Origgi de la Flor salaestar1@gmail.com Adriana María, Canto de Estrellas (fb) https://www.facebook.com/amariaqoyll...