lunes, 25 de febrero de 2013

Servicios Sala de "Estar"




Que en este día Lunes, nos sintamos reconfortados y con fuerza para comenzar la semana, iniciar algo que teníamos pendiente, encontrarnos con algo nuevo con confianza y alegría dejando atrás los miedos y el pasado.  ¡Mucha Fuerza y Bendiciones para todos y todas nosotras!

Como siempre Sala de "Estar" les brinda con mucho cariños los servicios con un 20% DE DESCUENTO en la primera sesión por esta semana a los suscritos al blog o al fb:

-Psicoterapia vincular familiar (padres,madres/hijos(as)
-Psicoterapia individual niños y adolescentes
-Psicoterapia adultos
-Espacio de Acompañamiento en Orientación Vocacional
-Consejería padres en temas de crianza y diversas situaciones (divorcio, cambios, adaptación al nido, colegio, etc.)
-Evaluaciones

Todos los servicios a través de la palabra, arte y música.

Informes al aoriggi17@gmail.com o al 945 175987, atención previa cita.


Adriana

martes, 19 de febrero de 2013

La Imaginación en los Niños y Niñas

De la Película "El Increíble Destino de Amelie Poulin"
Últimamente me sorprende encontrar muchos niños y niñas pequeños desde los 3, inclusive 8  un poco más que no saben jugar, repiten escenas de video juegos, juegos de internet y televisión, piden hacer “juegos de mesa” pero no pueden crear ni disfrutar de los juegos simbólicos; es decir, crear una historia y representarla, que tiene personajes, una trama y un final.


La imaginación en los niños y niñas es una maravillosa cualidad, que se desarrolla si el ambiente familiar lo favorece en la infancia temprana a través de la relación con la madre, es una capacidad de nuestra mente, la que permite desarrollar símbolos o imágenes a partir de sentimientos y sensaciones y expresarlos inclusive sin palabras, a través del juego espontáneo, arte o música espontánea. Vía de comprensión, elaboración y expresión del ser humano en su esencia, indispensable para su desarrollo y crecimiento psíquico y físico. El niño que no puede imaginar, es un niño, posterior adolescente y adulto, sin mucha vida interior, sin mayor bienestar, finalmente es un niño que sufre. Es fuente de graves problemas de salud mental, como escasa reflexión y conexión con los sentimientos, psico-somatizaciones (enfermedades físicas de origen emocional), inhibiciones, depresiones, trastornos alimentarios, entre otros. Es importante que los padres se pregunten si han podido jugar de manera simbólica con sus hijos e hijas es la forma de ayudarlos a que ellos puedan desarrollar esta capacidad, de lo contrario esto no será factible. Cuando el niño o niña, no puede desarrollar el juego espontáneo, es importante evitar los video juegos, juegos de internet y la televisón y poder recurrir a un(a) psicólogo(a), la psicoterapia psicoanalítica y a través del arte y juego, permite reparar y desentrampar esta dificultad de su desarrollo. ¿Te has preguntado cómo son los juegos de tus hijos e hijas?

domingo, 3 de febrero de 2013

Camino a la Sanación

"Todos y todas tenemos algo que curar, el camino a la sanación es personal y se encuentra en lo más profundo de nosotros mismos, somos los autores de nuestra propia sanación, el asunto es si te atreves, te atreves a sanar..."  Mucha luz, Adriana



foto: Mujer Nahual

  Contacto: Adriana María Origgi de la Flor salaestar1@gmail.com Adriana María, Canto de Estrellas (fb) https://www.facebook.com/amariaqoyll...