domingo, 21 de octubre de 2012

Consultorio Psicológico Sala de "Estar"



Como todas las semanas con mucho entusiasmo abrimos las puertas para ustedes con el deseo de acompañarlos para así juntos seguirnos curando y fortaleciendo siempre desde un enfoque holístico, la psicología, arte y música. 


Nuestros servicios son:
-Consejería a Madres y Padres
-Psicoterapia vincular-familiar niños(as), madres y padres
-Intervención Oportuna en la Infancia Temprana (madre, madres, bebés o niños(as) hasta 3 años)
-Psicoterapia individual niños y adolescentes
-Orientación Vocacional
-Evaluaciones psicológicas
-Psicoterapia para adultos

-Charlas y Talleres de temas diversos y de prevención o reducción del stress, mejora del clima emocional en la organización a través de la música.

-Círculo de Mujeres (espacio de trabajo de nuestros aspectos femeninos dentro de un ambiente de acompañamiento y contención) Primera sesión Jueves 18 de Julio.

Solicitud de informes al inbox, o al salaestar1@gmail.com, atención previa cita al 945-175987.
Consultorio Barranco (Límite con Miraflores) Lima, Perú

Suscríbete y comparte nuestra página de facebook, para recibir nuestra información:
https://www.facebook.com/pages/Sala-de-Estar-Consultorio-Psicológico/125848690866419

Adriana Origgi de la Flor, Psicóloga, Psicoterapeuta

martes, 16 de octubre de 2012

Relaciones de pareja ¿(YO/otro) u (OTRO-YO)?



Algunas relaciones se basan en una situación de dominación de uno sobre otro (YO/otro) la llamada perversión no es otra cosa, que el hacer uso de otro en beneficio propio, una rara forma de amar y es que somos seres muy complejos y  si aprendimos a relacionarnos de pequeños de esta manera, probablemente busquemos estar en uno de estos dos lados, el que oprime o el oprimido, el/la que da, el/la que sólo recibe, lo que deja entrever un gran sufrimiento y dependencia emocional.  El tipo de relación (Yo - Otro) de manera equitativa es el tipo de relación que trasluce aspectos sanos en cada uno de los miembros,   autonomía y compañerismo, lo que genera un bienestar y satisfacción en ambos miembros de la pareja. 


Amanece Cada Día


domingo, 14 de octubre de 2012

Viaje de Curación

Cada vez estoy más convencida que la curación a través de la palabra, música y el arte,  provienen de la naturaleza de lo divino, o espiritual, es así que todo tiene un sentido, dentro de nosotros mismos y afuera, les dejo esta pequeña cita mía y esta canción hermosa de Tito la Rosa y le agradezco por una experiencia increíble, fuente de  creación e inspiración.

"El sonido viene de lo divino, de nuestros orígenes enmarcados entre la tierra y el cielo, de nuestros antepasados, nuestras raíces, el sonido, los cantos, nos llevan a hacer un viaje hacia lo más profundo de nosotros para luego poder retornar reconfortados, liberados de lo que nos oprime, lo que nos ata, limpios, vacíos para poder volvernos a llenar, como un cántaro recién horneado, esperando agua fresca".



  Contacto: Adriana María Origgi de la Flor salaestar1@gmail.com Adriana María, Canto de Estrellas (fb) https://www.facebook.com/amariaqoyll...